Mercedes-Benz presenta su nuevo aceite para sus motores, elaborado y desarrollado por los mismos expertos que construyen los motores de la automotriz.
El aceite original Mercedes-Benz tiene componentes y aditivos de alto desempeño, que superan los requisitos de calidad estándar. Dentro del compartimento del motor, los niveles de fricción y presión son muy altos, y el proceso de combustión eleva altamente la temperatura. Por lo que el trabajo más importante del aceite de motor es reducir la fricción mecánica entre las partes fijas y móviles del mismo.
El aceite original Mercedes-Benz está preparado para lidiar con estas exigencias mecánicas y térmicas, gracias a que contiene todos los ingredientes necesarios para alargar la vida del motor y se caracteriza por su fluidez y capacidad de lubricación. Muchos factores influencian la calidad del aceite de motor. Por ejemplo, las altas temperaturas, los residuos de combustión, las partículas de tierra generadas por la abrasión y otros factores que derivan en un envejecimiento prematuro del aceite.
Son precisamente estos factores los que se minimizan con el aceite original Mercedes-Benz, gracias a su base de aceites de alta calidad, o a su alta proporción de aditivos que ayudan a neutralizar los ácidos y prevenir los cambios generados por el agua o el oxígeno, para así mantener el motor más limpio.
Este aceite reduce la fricción y, por ende, optimiza el consumo de combustible. Esto significa que es posible disfrutar el máximo potencial del motor en casi todas las condiciones de manejo.
Al trabajar en conjunto con los sofisticados sistemas posteriores al tratamiento de los gases de escape, este aceite ayuda a reducir la emisión de toxinas ambientales, en comparación con otros aceites estándar. Está disponible en todos los concesionarios Mercedes-Benz autorizados.