La empresa postal Nexo Correo, cumple 33 años en el mercado argentino en el que aplica la tecnología al servicio del las soluciones de distribución y desarrolla productos integrales y personalizados de marketing directo.
Sus servicios abarcan desde envío de correspondencia hasta envío de paquetes, correo internacional y soluciones integrales de marketing directo. Además de servicios de valor agregado como diseño y redacción de campañas, personalización, impresión, envío y seguimiento de piezas de marketing directo postal, etc.
Fue la primera compañía en implementar, en el negocio del servicio postal, la tecnología del código de barras, el servicio de tracking y seguimiento de envíos a través de la web.
Entre sus clientes corporativos se encuentran grandes compañías de los más diversos rubros como Coca-Cola, Renault, Embajada de Sudáfrica, Banco Itau, Osde, Danone, Manzi Publicidad, Lonely Planet, entre otras.
Desde su página web se puede acceder a una completa gama de servicios online, desde atención personalizada a través de un chat, hasta seguimiento de la correspondencia. Además posee una herramienta online que permite a los usuarios subir sus propias fotos y confeccionar postales que luego se imprimen y se envían al domicilio de sus destinatarios.
«Lo que iniciamos pensando en cómo hacer que más gente tuviera una mejor manera de enviar sobres y paquetes, hoy se convirtió en una empresa que brinda una completa gama de herramientas y soluciones integrales en servicios postales y de marketing directo» cuenta Javier Honikman, socio fundador de Nexo Correo.
Según un informe de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), la evolución del mercado postal en Argentina creció un 40% en los últimos 6 años, alcanzando en el 2009 a una facturación de $3.420,8 millones.
Para 2011, los directivos de Nexo Correo estiman un crecimiento del 20% en su facturación gracias a la incorporación de nuevos servicios con valor agregado.