Durante este período, la empresa global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, desembarcó con sus soluciones en industrias que tradicionalmente no suelen utilizar este tipo de tecnología, tales como: rentadoras de vehículos, traslado de personas, construcción, servicios y agroindustria, entre otras, superando -en estas verticales- casi el 70% de las unidades nuevas instaladas.
«La expectativa en 2019 es continuar con el crecimiento logrado en los últimos años, y seguir ofreciendo al mercado corporativo y al sector público soluciones de valor que ayuden a potenciar sus resultados, brindándoles información estratégica para una gestión eficiente de sus activos. Por otro lado, seguiremos diversificando y ampliando el portfolio dentro del ecosistema de IoT, con soluciones de sensorización y gestión remota para todo tipo de activos», comenta Pablo G. Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.
Visión 2019
Como parte del plan estratégico para el próximo año, la compañía reforzará su foco en soluciones basadas en cuatro pilares:
- Productividad y ahorro de costos, ayudando a los clientes a optimizar sus operaciones y a descubrir oportunidades de ahorros para maximizar sus resultados.
- Manejo seguro y eco-conducción, enfocado en la prevención de accidentes y en la reducción de costos de mantenimiento, asegurando un uso más sustentable de los vehículos para reducir la huella de carbono.
- Sensorización de activos, con dispositivos GPS/GPRS o directamente por medio de un smartphone, conectando sensores inalámbricos para que los clientes gestionen cambios de estado en sus activos (temperatura, humedad, luminosidad, etc.).
- Soluciones de seguridad avanzadas, colaborando con los clientes en la gestión de riesgo de flotas, cargas y activos en general.
«Los resultados obtenidos este año refuerzan nuestro compromiso para seguir expandiendo soluciones dentro del ecosistema de IoT en nuevas industrias y nichos de mercado, potenciando la habilidad de nuestros clientes para gestionar sus activos y optimizar sus negocios», finaliza Porto.