Según fuentes oficiales, Honduras envió esta semana a Belice a su representante a la XXXII reunión Portuaria del Istmo centroamericano, donde, a través de la Empresa Nacional Portuaria, expondrá los avances del proyecto de expansión y modernización de puerto Cortes.
Se informó que esta participación marca el retorno del país a este organismo de integración regional, después de los sucesos políticos del año anterior que dejaron al país fuera de los mismos.
Entre los temas de la agenda de trabajo de la reunión regional están la presentación del proyecto de rutas marítimas del Gran Caribe; la información sobre el avance de los planes nacionales de contingencia y el compromiso de los puertos en este tema; así como la información actualizada del Proyecto Protección Ambiental y Control de la Contaminación originada por el Transporte Marítimo en el Golfo de Honduras.
De igual forma se dijo que se propondrá la estrategia marítima portuaria regional centroamericana en el Componente de Puertos; y se celebrarán foros y mesas redondas de discusión y sobre la cooperación de los países centroamericanos dentro de la iniciativa del contenedor seguro.
Al encuentro asisten los gerentes y administradores de puertos, autoridades portuarias, representantes del gobierno de Belice y otras entidades relacionadas con el sector.
Fuente: Proceso Digital