UPS anunció su performance durante los últimos meses

 |   29 de octubre del 2015
UPS anunció su performance durante los últimos meses

UPS anunció ganancias diluidas por acción de USD$1,39 para el tercer trimestre de 2015, un aumento del 5,3% sobre el mismo período del año anterior. Las utilidades operativas internacionales aumentaron más de un 10%, a USD $507 millones, lo que elevó los resultados generales de la empresa. 

             

Los cambios de moneda y los recargos más bajos en el combustible redujeron levemente los ingresos totales a USD $14.200 millones. Sobre una base de moneda neutral los ingresos crecieron un 1,8%. Las iniciativas de gestión de los ingresos en toda la empresa produjeron mejoras de la tasa básica.          

    

La compañía finalizó la adquisición de Coyote Logistics durante el trimestre. La adición de esta firma de corretaje de carga por camión y con activos ligeros aumenta las capacidades de expansión de UPS. Se espera que Coyote genere más de USD $100 millones por sinergias.              

«Los resultados del tercer trimestre reflejan un gran progreso en nuestras iniciativas a largo plazo, a pesar de las condiciones económicas desiguales», dijo David Abney, CEO de UPS. «Seguimos comprometidos en utilizar estas estrategias para apoyar a los clientes y hemos mejorado el valor para los accionistas».  

            

Los envíos totales de la compañía aumentaron un 1,9% sobre el tercer trimestre del año pasado a 1.100 millones de paquetes, encabezados por los productos aéreos en Estados Unidos y los envíos transfronterizos europeos.

 

FLUJO DE CAJA      

 

Durante los nueve meses que se finalizaron el 30 de septiembre, UPS generó un flujo de caja disponible de USD $4.600 millones. La empresa pagó dividendos por USD $1.900 millones, un incremento por acción del 9,0% sobre el año anterior. La compañía también readquirió 20 millones de acciones por USD $2.000 millones aproximadamente.  


PAQUETES INTERNACIONALES     

           

Las utilidades operativas internacionales aumentaron un 10% a USD $507 millones. El margen de operación se expandió a 17,1%. Los resultados operativos continúan beneficiándose de las mejoras de calidad de los ingresos, las mejoras a la red y el crecimiento del volumen de exportación.   

           

Ajustado por el impacto negativo de la moneda, el ingreso total internacional aumentó un 0,4%. Además, los ingresos menores por recargo del combustible resultaron en una reducción de aproximadamente 350 puntos base en el rendimiento de paquetería. Las tarifas base subyacentes aumentaron en todas las regiones del mundo.      

        

Los envíos de exportación diaria aumentaron un 1,2% comparado al año anterior. El crecimiento de los envíos transfronterizos en Europa y los envíos entrantes a los Estados Unidos superaron la caída de las exportaciones de Asia y los Estados Unidos.  


CADENA DE SUMINISTRO Y CARGA        

   

Los ingresos en la Cadena de Suministro y Carga aumentaron levemente a USD $2.400 millones. Un bajo ingreso de Forwarding y una caída en el tonelaje de menos que la carga de un camión (LTL), fue compensada por la adición de los ingresos procedentes de Coyote Logistics. A pesar de los costos por la transacción de Coyote, que fueron de aproximadamente USD $20 millones, el total de la utilidad operativa del segmento aumentó a USD $219 millones. El margen operativo se expandió con respecto al período del año anterior un 9,1%.  

            

UPS finalizó su adquisición de Coyote Logistics a mitad del trimestre. En octubre, el equipo de UPS Freight Brokerage se trasladó a la plataforma de gestión de pedidos de clase mundial de Coyote, lo que fortaleció aún más nuestra oferta de productos.       

       

El negocio de Freight Forwarding continúa beneficiándose de las iniciativas de calidad de los ingresos iniciadas a principios de año. Aunque el tonelaje y los ingresos se redujeron, las mejoras a la red y la fijación de precios condujeron significativamente a la expansión de la utilidad operativa.              

 

El negocio de Distribution continúa aumentando su infraestructura para servir a las industrias de la salud y aeroespacial. Los ingresos aumentaron ligeramente debido a que su crecimiento fue afectado por los efectos de la conversión de moneda.       

       

Los ingresos de UPS Freight cayeron un 8,6%, debido a más bajos recargos de combustible y a la reducción de tonelaje LTL durante el trimestre. Los cambios en los recargos por combustible contribuyeron a una reducción de aproximadamente 600 puntos base en la tasa de crecimiento de los ingresos. La leve demanda del mercado, combinada con iniciativas de fijación de precios selectivas, también contribuyó a la disminución.  


PERSPECTIVAS         

 

«Estamos generando un impulso positivo por causa de la fuerte ejecución de nuestras unidades de negocio», dijo Richard Peretz, director financiero de UPS. «Esto nos da la confianza de que llegaremos a alcanzar la parte superior de nuestras directrices para ganancias por acción diluida en 2015».              

 

Las directrices de la compañía para las ganancias diluidas por acción en la totalidad del año 2015, son de USD $5,05 a USD $5,30, un aumento del 6% al 12% gracias a los resultados ajustados de 2014.   

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar