Esta es la primera vez que los buses biarticulados se integrarán al sistema de transporte público de Quito. «La ciudad está invirtiendo en la mejora de su sistema de transporte urbano y nuestros vehículos de pasajeros de alta capacidad los ayudarán a satisfacer la demanda en los corredores de BRT» explica Euclides Castro, Gerente Comercial de Buses Urbanos de Volvo Buses Latinoamérica.
Los buses Volvo modelo B340M, de 27 metros de largo, pueden transportar 250 pasajeros. Esta mayor capacidad de transporte permite la reducción en la cantidad de vehículos que operan en el corredor, con el subsiguiente incremento en la agilidad del tránsito del sistema, minimizando las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos. Los primeros buses comenzaron a funcionar en esa localidad en el mes de mayo.
La compañía ha provisto más de 4.000 buses a los sistemas BRT de Curitiba, Bogotá, la ciudad de Guatemala, la ciudad de México, Santiago de Chile y San Salvador.
«Los autobuses biarticulados son la mejor solución para incrementar la eficiencia de los sistemas de tránsito urbano masivo en las grandes ciudades. Reducen los tiempos de desplazamiento, además de minimizar las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos, porque reducen al número de buses en las calles», afirma Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Buses Latinoamérica.