Volvo Trucks llevó a cabo en Argentina la mayor actualización de su línea de camiones desde que empezó a comercializar vehículos en el país. «Es un concepto totalmente nuevo» resume Roger Alm, presidente del Grupo Volvo América Latina.
Volvo Trucks Argentina presentó su nueva línea de camiones en un espectacular evento. «Es la mejor línea de camiones Volvo de todos los tiempos» afirmó Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina, quien presidió la presentación el pasado 14 de octubre en El Galpón de la Boca, legendario barrio de la ciudad de Buenos Aires, al cual asistieron más de 250 clientes, autoridades y representantes del Grupo. La presentación continuó el día 15 de octubre con una prueba dinámica en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, evento en el cual los clientes pudieron experimentar la sensación de conducir los nuevos vehículos y conocer sus especificaciones técnicas.
La renovación integral incluye a la gama completa de vehículos que se comercializan en Argentina: FH, FM, FMX, VM, recientemente renovado y la introducción de un nuevo concepto: conectividad. Volvo Trucks Argentina inserta al mercado vehículos con un alto nivel de conexión entre las cuales se destacan My Truck y Dynafleet, aplicaciones que convierten a estos camiones en los más conectados del mundo.
Con un nuevo diseño más aerodinámico, el nuevo FH presenta una novedosa cabina un metro cúbico más grande internamente, lo que garantiza mucho más confort y seguridad tanto durante la jornada de trabajo como durante las horas de descanso del conductor. Su manejabilidad es un punto destacado, tanto como su visibilidad, ya que garantizan mayor seguridad.
El nuevo FH saldrá de fábrica preparado para la activación de las aplicaciónes My Truck y Dynafleet. My Truck le permite al conductor acceso remoto a distintas informaciones del vehículo a través de un smartphone. Dynafleet es un aliado esencial para la gestión de flotas, permitiendo monitorear, entre otras cosas, el consumo del combustible. «El nuevo FH mantiene y consolida la posición como el mejor camión del mercado» destaca Pablo Hurtado, Gerente Comercial del Grupo Volvo Argentina.
Volvo Trucks presentó también para el mercado argentino el FM con motor de 13 litros y 400 CV. Además de potencia y capacidad de carga más altas, el FM llega con el interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica y novedades en la parte trasera que eleva su capacidad de carga a 65 toneladas de PBTC asegurando mayor robustez. Además, continuará comercializando su ya conocido FM 11 litros con 370 CV.
Desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, el FMX también recibió importantes renovaciones. Se ofrecerá con un motor de 11 litros con 370 CV, en las configuraciones de ejes 8×4, 8×2 y 6×4, destinado para distintas aplicaciones, pero principalmente mixers (hormigonera o mezclador) y cajas volcadoras. Además, Volvo ofrecerá el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.