La división DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo, transportó 3 millones de barbijos en un vuelo chárter de pasajeros desde Shanghái a la provincia de Córdoba. El vuelo exclusivo fue para la Administración Provincial del Seguro de Salud de la provincia de Córdoba (Apross).
La carga suma 17,5 toneladas repartidas en 1.785 cajas y distribuidas en 150 m3. El Boeing 747 voló un total de 30 horas, con escala en Sídney, y el aeropuerto de Córdoba fue abierto especialmente para recibirlo.
“Frente a una crisis de salud global sin precedentes, nos sentimos honrados por haber trabajado en el transporte de este envío esencial para los pacientes, los hospitales y los trabajadores de la salud de Córdoba”, dijo Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina. “Nuestra experiencia global hizo posible la entrega segura y eficiente para que llegue a quienes están salvando vidas en las primeras líneas”.
Por su parte, DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios internacionales de entrega urgente, trajo al país más de 5 toneladas de varias líneas de insumos críticos sanitarios: 2.700 kg de materiales imprescindibles para la fabricación de respiradores (pantallas táctiles y controladores); 230 kg de repuestos para respiradores; 300 kg de reactivos para la realización de tests de diagnóstico; 2.100 kg de barbijos y 24 kg de guantes. Por otra parte, transportó 6 toneladas de medicamentos y equipos médicos a Uruguay y Paraguay.
“Para nosotros es fundamental mantener nuestra calidad de servicio y operación en un momento crítico como este. Continuaremos dando todo nuestro apoyo a las iniciativas del sector público y privado que colaboran con esta situación compleja”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.
Además, DHL Express Argentina busca mantener su apoyo a los emprendimientos nacionales transformando el negocio de retail en canales virtuales. De esta manera, los clientes que venden sus productos a través de market places o redes sociales, y
que se acercaban a los puntos de venta, pueden ahora llevar a cabo sus operaciones de manera 100% virtual y operar por medio de asistentes digitales.
A lo largo de esta pandemia, DHL mantiene su compromiso de dar seguimiento y cumplir con las regulaciones esenciales para el almacenaje, el transporte y la entrega de productos farmacéuticos y equipos médicos que salvan vidas.
Estos envíos forman parte de un enfoque regional de DHL, que ya ha transportado 50 toneladas de insumos médicos y equipos de protección a Costa Rica, 2 millones de tests de diagnóstico para el COVID-19 a los Estados Unidos y 1,3 millones de kits de prueba a Brasil.