International Trade Logistics informó que, a partir del 1 de noviembre, logró reducir significativamente las emisiones indirectas de dióxido de carbono en sus operaciones de la terminal de contenedores de EXOLGAN en Dock Sud y los Parques Logísticos de Logistics Platforms Investments (LPI), a través de la adquisición del 30% de sus consumos de energía de fuentes renovables ofrecidas por la generadora CINERGIA. De esta manera, ITL avanzó en el cumplimiento de los compromisos con uno de sus valores corporativos como lo es “Sustentabilidad y RSE” así como también con los obtenidos al certificar la integración de su estrategia corporativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en EXOLGAN.
“Es un gran hito para nuestra empresa y para la industria portuaria y logística de nuestro país en general, porque nos pone en el camino de contribuir significativamente a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono adquiriendo energía que no emite CO2 en su generación”, destacó Julian Pallanza, director de Recursos Humanos y SSMA de ITL. La utilización de energía renovable es parte de una serie de acciones que Exolgan se comprometió a realizar en el marco del Programa Mundial de Sostenibilidad en Puertos e ITL hizo extensiva a sus Parques Logísticos.
Exolgan comenzó este camino de integración a través de talleres de sensibilización interna sobre los ODS, de la mano de CIFAL Argentina (UNITAR – ONU). En esa línea, priorizó ocho de los objetivos de desarrollo sostenibles y sobre esa base estableció un calendario de acciones para darles cumplimiento: ODS 1 (Fin de la Pobreza), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 17 (Alianzas para Lograr los Objetivos). Finalmente, se comprometió con objetivos y recursos para cumplir con las metas de cada ODS que aplicaran a su actividad.