https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

México: 2° país de América con los mayores ingresos por ventas online

El intercambio seguro de datos permite una eficiencia en el procesamiento de pedidos en un 53% y un aumento en las ventas online de un 8%.

 |   30 de marzo del 2023
México: 2° país de América con los mayores ingresos por ventas online
http://www.qboxonline.com/

El uso correcto del Big Data se ha convertido en uno de los principales aliados para el sector del comercio electrónico. Transforma toda esta información en inteligencia, permitiendo conocer más de los hábitos del consumidor. La inteligencia artificial o Internet de las Cosas (IoT) ha sido parte fundamental de este proceso, pudiendo anticiparse a todas las solicitudes solicitadas.

Te puede interesar: El e-Commerce continúa su expansión con un crecimiento del 10%

Los numeros no mienten

Un informe realizado por Statista revela que, en 2022, más de 317 millones de personas compraron productos y servicios en línea en América Latina. México es el segundo país del continente con los mayores ingresos por ventas minoristas en línea, generando un estimado de 38 mil millones de dólares . Cuenta con el 28% del mercado de comercio electrónico de la región.

Por otra parte, un estudio realizado por PWC, “Global Consumer Insights Survey – Capítulo México”, revela que, de los mexicanos encuestados :

  • El 50% considera el aumento de precios como el principal impacto para comprar en canales digitales y físicos .
  • El 45% compara en sitios buscando disponibilidad de productos con una mejor relación costo/beneficio.
  • El 47% se inclina por aquellas empresas que operan con mayor transparencia y seguridad en sus procesos.

Está claro que acceder al intercambio de datos de manera segura, te permite automatizar la cadena de suministro. También, dar transparencia a los procesos del día a día y de manera sencilla. Se puede integrar una tienda de comercio electrónico con un software de planificación de recursos empresariales (ERP). Se estima una eficiencia en el procesamiento de pedidos en un 53% y un aumento en las ventas online de al menos un 8%” , comentó Cas Nieskens, Director General de la plataforma de comercio electrónico Sana Commerce .

https://www.loginter.com.ar

5 estrategias para la gestión de la cadena de suministro mediante plataformas de comercio electrónico

  1. Aumenta la capacidad del almacén y la proximidad al cliente: contar con el stock suficiente te permite hacer frente a una demanda volátil, además de la cercanía de estos (almacenes) con tus clientes.
  2. Reduce el costo de envío: la automatización genera un ahorro que pudiera cambiarse a la reducción de los costos por envío o, incluso, envíos gratuitos.
  3. Integra un sistema de gestión de pedidos: tu Sistema de Gestión de pedidos debe estar integrado con tu tienda de comercio electrónico, retiro físico y ERP, automatizando el proceso de gestión de ventas online de extremo a extremo.
  4. Paquetes de artículos: la consolidación de datos y procesamiento de dicha información, te permite la automatización de elementos o productos agrupados. Cuando los clientes agrupen artículos en línea y realicen un pedido, no tendrán que dedicar más tiempo a armar el paquete y enviarlo.
  5. Automatiza la facturación: con la facturación en línea, tus clientes pueden pagar en línea y acceder a toda la documentación de pago importante cuando lo necesiten. Así se agiliza visiblemente este proceso en la cadena de suministro de tu e-commerce.
https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar