FPT Industrial, empresa de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, está presente en la 14° edición de Expoagro que se desarrolla hasta el 13 de marzo en la localidad bonaerense de San Nicolás, Argentina.
En esta ocasión, la marca forma parte del stand de IVECO, donde expone su motor Cursor 13 y el generador de energía GS800030L de 30 KvA.
Además, en ese marco, IVECO presentó las últimas novedades en materia de transporte: el Tector y Stralis a GNC, el Stralis Hi-Road, y el Cursor.
Tecnologías más sustentables
El camión Stralis a GNC de IVECO es impulsado por un motor FPT Industrial Cursor 8 a gas natural que posee 7,8 litros con una potencia de 330 CV y un torque máximo de 1300 Nm.
El equipo presenta una serie de novedades técnicas, bujías y conectores nuevos, un sistema de inyección con nuevo Rail, con una ECU adicional para el control y detección de fallos. Estas mejoras lo convierten en un motor altamente competitivo, comprometido con el medio ambiente, y una gran alternativa al diésel.
Además, este motor cumple normativas de emisiones gaseosas Euro VI, que garantizan el mejor consumo de combustible de su categoría, reduciendo el nivel de ruido y el consumo de combustible en hasta un 30% con respecto al diésel.
FPT Industrial cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo del gas natural, siendo éste el combustible para motores de combustión interna más ecológico, capaz de ofrecer ventajas medioambientales importantes, entre ellas: la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la disminución del ruido del motor.
Al igual que el resto de los motores de la Familia Cursor, existe un amplio conjunto de opciones de personalización disponibles que se ajustan a las necesidades de cada cliente.
Por su parte, FPT Industrial también aporta su tecnología al nuevo Tector a GNC de IVECO, impulsado por un motor N60 de gas natural de la Familia NEF.
Motor FPT Industrial N60 GNC
El propulsor posee seis cilindros con una capacidad de seis litros y ofrece un grado de sostenibilidad sin precedentes. Además, cuenta con una potencia nominal que va desde los 213cv hasta los 238cv y un torque máximo de 750 Nm.
Los motores a gas natural de la Familia NEF proporcionan una potencia y par más elevados que el diésel con cualquier carga y en cualquier carretera. Además, constituyen la solución más compacta, eficiente y rentable en la categoría de los autocares, autobuses y camiones de entre 6 y 18 toneladas y cuentan con una eficiencia de combustión que redunda en un bajo consumo de combustible y en una alta densidad de potencia.
“El gas natural es actualmente una solución viable y sostenible de bajo costo, y FPT Industrial es el líder del segmento con unos 50.000 motores vendidos a nivel global”, afirmó Marco Rangel, el presidente de FPT Industrial para América del Sur.
Además, los motores a gas natural de la marca reducen ampliamente las emisiones de CO2 tanto si el gas natural es comprimido como si es licuado. Los equipos también pueden funcionar con biometano reduciendo así las emisiones prácticamente a cero.
El motor tiene un sistema de post-tratamiento HI-eSCR2 que cumple con la normativa Stage VI proponiendo una solución sin mantenimiento.
Los motores de la Familia NEF, producidos en las fábricas de Córdoba, Argentina, y en Sete Lagoas, Brasil, son diseñados para atender las demandas de los productores agrícolas más exigentes. Teniendo como premisa el bajo costo de producción, fueron hechos para máxima durabilidad, bajo consumo de combustible y menores intervalos de manutención.
Los motores de la Familia Cursor, protagonistas en Expoagro
El corazón del nuevo Tector a GNC y del Stralis Hi-Road de IVECO es el motor FPT Industrial Cursor 9.
La gama de productos de la Familia Cursor es producida en la planta de Córdoba, Argentina, y se destaca por sus prestaciones y su reducido consumo de combustible, garantizándole una eficiencia de consumo de primer orden.
Este motor posee una potencia máxima de 330 cv y una arquitectura sin EGR que garantiza una eficiencia de la combustión óptima que redunda en un bajo consumo de combustible y en un rendimiento de primera clase.
El equipo posee un sistema HI-eSCR (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia), desarrollado para cumplir con las emisiones Tier 4B y con las normas más estrictas, así como también brinda distintos beneficios: una mayor potencia y par, respaldo de par y gestión de la potencia del motor, manteniendo una respuesta transitoria excepcional.
Desde 1995, FPT Industrial ha sido pionero en tecnología SCR para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno y ya ha producido más de 650,000 motores SCR durante los últimos ocho años para las distintas aplicaciones tanto agrícolas, como de construcción y transporte.
“FPT Industrial reafirma su papel como el corazón de las maquinarias de todas las marcas de CNH Industrial, garantizando con sus productos un impacto menor en el medio ambiente y una máxima eficiencia para sus clientes”, concluyó Rangel.