https://cda.enfasis.com/

Qubik recibió el “The fastest growing” en Startup Chile

La startup de soluciones logísticas origen argentino fue galardonada por la aceleradora que apoya a cientos de emprendedores en la región.

 |   9 de agosto del 2023
Qubik recibió el “The fastest growing” en Startup Chile
http://www.qboxonline.com/

Qubik, participó junto a otras 80 startups en los diferentes programas de aceleración de Startup Chile y tuvieron el agrado de compartir el espacio con empresas reconocidas del sector como Criptomate (fintech) / Delta X (logtech) / Edison (edtech) /  Agrow analytics (agtech) / Outtrip (b2b SaaS).

«El objetivo de Qubik es brindar una solución integradora de la cadena logística de las PYMES, a nivel nacional e internacional, lo que le permite a las empresas reducir costos y manejar de una manera eficiente los movimientos de sus productos», explica el comunicado oficial de la firma.

Te puede interesar: ML 23: Unicornios y Startups, los agitadores de la logística

Hace tan solo 20 meses nació Qubik, con una inversión de USD 50.000 y en la actualidad ya prestaron servicio a más de 1100 clientes corporativos, permitiendo la expansión por la región.

“Este reconocimiento confirma nuestra visión de que se puede transformar la forma en la que las PYMEs hacen logística. Hoy celebramos en Chile nuestros resultados en LATAM, pero mientras eso pasa, estamos haciendo las primeras operaciones conectando LATAM con US. Un nuevo mercado se abre para Qubik y con eso me refiero a que empresas de LATAM podrán exportar productos a USA a través de nuestra plataforma.” comenta Gerardo Rodríguez, COO y cofundador de Qubik.

https://www.loginter.com.ar

Romper las fronteras

Desde Qubik han desarrollado una solución que permite a las pymes y empresas más grandes exportar e importar productos entre continentes de manera más eficiente y rentable, que le va a permitir facturar cerca de USD 6M en los próximos meses.

“Queremos simplificar la logística de productos conectando las PYMEs de LATAM con el mercado de USA, lo que significa entrar en un mercado de USD 300 B con un crecimiento del 15% anual. Esto es una gran oportunidad para empresas de LATAM que quieran ingresar al mercado de USA con sus productos y una nueva alternativa para los que usan medios más tradicionales” afirma Matías Jalil, CEO y cofundador de Qubik.

Qubik funciona como un partner logístico bajo demanda, que combina tecnología y analítica en una plataforma capaz de dar visibilidad y control sobre toda la cadena de suministro.Así mismo, ayuda a las empresas a reducir los costos logísticos, acelerar los tiempos de entrega y mejorar la experiencia general del cliente ya que digitalizan los documentos comerciales utilizados y todos los canales de comunicación.

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar