https://cda.enfasis.com/

Cedol: aumentó un 8,14% el costos logísticos en febrero

El Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al segundo mes del año.

 |   6 de marzo del 2024
Cedol: aumentó un 8,14% el costos logísticos en febrero
http://www.qboxonline.com/

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para Cedol.

Dichi analisis indicó que durante febrero tuvo lugar el impacto del segundo tramo del acuerdo paritario del mes de diciembre 2023 (21% sobre los salarios de diciembre), así como aumentos en combustible (5,52%), reparaciones (6,66%), seguros (25,93%) y gastos generales (33,56%). En las operaciones de almacenaje se destaca el fuerte aumento en el costo de la energía eléctrica (119,3%), con incrementos también en alquiler (8,36%), pallets (15,80%) y film stretch (5,64%). También se produjeron subas en el Índice de precios internos al por mayor, IPIM (18%) y en telecomunicaciones (25,1%).

https://www.loginter.com.ar

Combustible y mano de obra durante el mes de marzo

En su análisis la entidad empresarial destacó que el  incremento del combustible en los primeros días del mes de marzo, del orden del 7,25%, así como el aumento salarial firmado para este mes (25% sobre los valores de febrero), motivan la elaboración de una proyección de impacto para el mes en curso por parte del Departamento Técnico de CEDOL. De esta forma, los valores proyectados para el mes de marzo 2024 son los siguientes:

Te puede interesar: Febrero cerró con desaceleración de los costos del autotransporte de cargas

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar