https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Dan Arias: “La información como valor en la búsqueda de soluciones”

Hoy la tradicional vigilancia física se complementa con una combinación de distintas tecnologías que facilitan y aumentan el salvaguardar al cliente, en un sentido amplio.

 |   16 de noviembre del 2022
Dan Arias: “La información como valor en la búsqueda de soluciones”
https://www.delfingroups.com/

Dan Arias, gerente comercial en Securitas Argentina a cargo de 16 provincias de zona norte del país, dialogó con Énfasis Logística sobre el uso de la tecnológica en pos de la trazabilidad y la permanente evolución en materia del uso de información de valor.

En los últimos años el mundo relacionado al consumo, distribución y seguridad  se aceleró a tal punto que cuando hablamos de tecnología en materia de trazabilidad,  se piensa en un hardware que va colocado en un vehículo para generar datos y luego transformar esos datos, en información

“Desde ese inicio se ha evolucionado tanto que ese hardware que se ponía en un camión y determinada tiempos de viaje, por ejemplo en una ambulancia hoy brindar detalles de tal magnitud que permite gestionar estrategias de valor y eficiencia que son vitales para el rendimiento de la operación en la que participa ese móvil”, explica el referente de Securitas.

Te puede interesar: La vida en clave smart: qué son y cómo funcionan los edificios inteligentes

Al ser consultado sobre el incremento de incorporación de tecnología en la industria del transporte para lograr mayor seguridad en las rutas y eficiencia de gestión, Arias indicó que “este tipo de incorporaciones ha sido tomada por la industria automotriz en especial en los pesados, de manera inmediata y coloca a la vanguardia al camión”, a la vez que uso de ejemplo  un camión que en su computadora ya cuenta con una conexión satelital que promueve una serie de datos e información sobre el rendimiento de las autopartes para realizar los mantenimientos necesarios, de manera adecuada.

Arias hizo hincapié en que el verdadero valor, una vez obtenidos los datos, lo brinda  la plataforma que convierte y tabula todo ese fluyo de información. “Es necesario contar con una plataforma que convierta de manera inteligente todos los datos obtenidos en información de valor”, explica y agrega que esta desarrollo debe estar dotadas de una lógica para “generar alarmas preventivas y de verdadera utilidad ”, indica el referente.

“En este sentido Securitas propone una plataforma de desarrollo propio Track & Trace. En esta instancia de búsqueda de soluciones, el foco ya no está puesto en el hardware sino la plataforma que tiene la inteligencia para interactuar con los datos aportados y brindar soluciones de calidad”, destaca Arias.

Esta herramienta es un sistema de logística y seguridad basado en tecnología GPS, para la gestión de flotas. Trabaja de manera fina en la optimizando estándares de seguridad, trazabilidad, gestión de recursos, calidad, auditorías, administración de riesgos y procesos productivos.

https://www.loginter.com.ar

Rutas seguras

Según datos y análisis realizados y proporcionados por expertos y autotransportistas, el robo de mercadería a camiones descendió debido al uso de custodia y tecnología. “La piratería de asfalto es un negocio, y como todo negocio debo darle un costo versus un beneficio. ¿Cuánto es el botín que tengo como objetivo versus el costo que me lleva a alcázar ese botín?, analiza  el referente de Securitas Argentina y explica que sin dudas la incorporación de tecnologías basada en información al instante y cuidado en la distribución y transporte, propiciaron que este tipo de delitos bajaran de manera rotunda,“ en tanto creció el delito en la distribución que se realiza en vehículos livianos ya que el delincuente necesita menos infraestructura para  violar la seguridad , en esos casos”, indica.

Servicio ¿Que hago mientras no te roban?

Al ser consultado sobre cómo la empresa contiene al cliente en materia de seguridad aunque los delitos de piratería de asfalto en camiones de gran porte disminuyó. Arias detalló que existe una gran demanda por parte del cliente y por parte de la firma existe un planteo de ¿Qué hago por vos que sos mi cliente cuando no te están robando y mi servicio está activo no sólo cuidando la carga?. “Es ahí donde hemos avanzado  en la relación con el cliente a otra instancia. La plataforma mediante el uso de datos propone una multiplicidad de información dura sumamente valiosa. Y contamos con ejemplos recientes como lo fue el contexto reciente en Argentina con la falta de combustible. Ahí cada cliente analizó de manera estratégica el uso racional de combustible de su flota de camiones, y esto fue realizado usando variables  como velocidad,  kilómetros recorridos e información de valor que fue vital para sobrepasar la crisis”, dijo.

Por último Gerente Comercial de Securitas Argentina remarcó que el trabajo que realiza la firma es analizar de manera minuciosa cada caso y pone a dispoción una solución a medida.” Nos centramos en entender cómo brindamos valor a su proceso productivo. Los parámetros de seguridad ya casi son un commodity y somos muy buenos y destacados en eso, pero la relación con el cliente  y el uso de nuestros servicios evolucionó. Nos encontramos participando en la instancia de estrategia y planeamiento de su actividad”, remarca Arias.

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar