https://logisticasud.enfasis.com/tlw/2022/pdf/Log-MK-Banners.pdf

Construir confianza en la era 4.0

 |   25 de octubre del 2023
Construir confianza en la era 4.0
https://mlencuentro.enfasis.com/video

Por: María Laura Palacios (*)

En el acelerado mundo actual en el que vivimos, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Desde hacer compras, pedir un turno médico, viajar, la tecnología facilita la cotideaneidad de las personas. Pero con este crecimiento y dependencia de ella se ha vuelto doblemente importante confiar en la tecnología que se utiliza. Y acá es donde el sector y los líderes tecnológicos juegan un papel fundamental.

En esta era digital, la confianza es más importante que nunca. Alcanzar la plena confianza en la industria tecnología es lograr el éxito por parte de las empresas que la conforman. Las personas son cada vez más cuidadosas con la tecnología que usan o las empresas que eligen, ya que saben de los riesgos que estas conllevan. Para construir confianza por parte del sector se necesita conocer las necesidades y preocupaciones de las personas o los clientes. La confianza requiere transparencia, honestidad y compromiso a la hora de entregar productos y servicios de alta calidad y que cumplan o superen las expectativas. La confianza se construye a lo largo del tiempo a través de una buena respuesta y poniendo al cliente en primer lugar. Al tener estas prioridades en cuenta, los líderes tecnológicos logran construir relaciones sólidas y duraderas con sus clientes y establecerse como socios confiables.

Te puede interesar: Presente y futuro de la Logística 4.0: experiencias de avance en LATAM

Pero además de generar confianza con clientes o consumidores también es importante desarrollar confianza con los miembros que integran el sector. Si el equipo confía en un líder tecnológico, ya sea una persona o una empresa, es más probable que trabajen duro, sean productivos y apoyen los objetivos de negocio. La confianza también es importante a la hora de atraer y retener a los mejores talentos de la industria tecnológica.

https://www.loginter.com.ar

Los mejores profesionales de la industria quieren trabajar para empresas en las que puedan confiar. Quieren trabajar para líderes honestos, transparentes y que tengan una trayectoria comprobada de éxito. Si se logra construir una reputación como líder tecnológico de confianza, es muy probable que se pueda atraer y retener al mejor talento de la industria.

En conclusión, la confianza en el sector de la tecnología es crucial para cualquier empresa que lo integra y que quiera tener éxito a largo plazo. Las cualidades de un líder tecnológico – empresa o persona – confiable incluyen tener integridad, ser transparente, practicar una buena comunicación, ser responsable y tener un profundo conocimiento de la tecnología con la que están trabajando. Un líder tecnológico de confianza también sabe cómo construir y mantener relaciones sólidas con su equipo, clientes y partes interesadas. Los líderes tecnológicos que prioricen el fomento de la confianza en sus equipos y con sus grupos de interés podrán crear un ambiente de trabajo positivo y productivo, así como impulsar la innovación y el crecimiento de su negocio.

(*) CEO de G&L Group, empresa argentina de soluciones tecnológicas.

Nota  completa publicada en Revista Énfasis edición octubre 2022. Ingresá aqui.

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar