La cantidad evidente de cambios que ha sufrido el mundo ha provocado cambios significativos en la forma de movilizar cada producto que consumimos. El incremento significativo del uso de las tecnologías para resolverlo todo es un actor fundamental.
Ahora, las compañías logísticas deben cambiar y adaptarse más rápidamente para no ser superadas por sus competidores. Esto solo se logra de una forma: aceptando la realidad e implementando lo mejor de la inteligencia artificial con el objetivo de ofrecer los mejores servicios de manera automatizada, rápida y segura.
Aplicaciones como Mensajeros Urbanos (MU), consideran que las personas tienen expectativas más altas en cuanto a la forma de movilizar sus compras no presenciales y esperan recibir sus productos de manera inmediata. Se conectan miles de recursos logísticos a través de la tecnología y la data. De esta manera, cada paquete se transporte de una manera rápida, eficiente y rastreable.
Te puede interesar: La Inteligencia Artificial es el presente
Inteligencia artificial como eje transformador
Las empresas de la industria logística se han tenido que transformar en organizaciones tecnológicas de manera significativa por todos los cambios que trajo la pandemia. Aprender algo nuevo requiere de tiempo y dedicación, así como de la inteligencia artificial. Es cuestión de práctica e inversión en conocimiento para lograr escalar proyectos a otro nivel.
“Año tras año trabajamos para reducir la emisión de carbono, 35% de las entregas con cero emisiones de gases, reducimos las emisiones a través de inteligencia artificial e invertimos en bonos de carbono y eliminación de plásticos. Todo con el potencial que la revolución digital nos ofrece”, expresa Mauricio Cifuentes, vicepresidente de crecimiento de Mensajeros Urbanos.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: ¿Cómo eficientizar procesos?