https://mlencuentro.enfasis.com/

ITBA y Santander apuestan a la formación de programación para jóvenes

La Escuela de Innovación del ITBA, en colaboración con Santander, ha abierto la convocatoria para la tercera edición del Curso Santander Tecnología | Programa Full Stack Developer - ITBA.

 |   2 de julio del 2024
ITBA y Santander apuestan a la formación de programación para jóvenes
http://www.qboxonline.com/

Este programa está dirigido a jóvenes mayores de 18 años interesados en adquirir conocimientos en programación y prepararse para el mercado laboral. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio de 2024 y se pueden realizar en Santander Open Academy. Para obtener más información, los interesados pueden escribir a talentoemergente@itba.edu.ar.

El programa, que ofrece un beneficio del 95% del costo total, está diseñado para jóvenes recién egresados del secundario que aún no han decidido qué carrera estudiar, estudiantes universitarios que buscan adquirir habilidades prácticas para ingresar rápidamente al mercado laboral, y jóvenes profesionales que desean actualizarse y revitalizar sus carreras. El costo restante del 5%, equivalente a $60.000, puede ser abonado en cuatro cuotas de $15.000. Los candidatos elegibles deben residir en la República Argentina, haber completado estudios secundarios y realizar una actividad de valoración de habilidades como parte del proceso de inscripción.

Te puede inteeresar: Citizen Development en Tenaris: democratizar la innovación, un aspecto clave en la transformación digital

Con una duración de 17 semanas y modalidad virtual, el programa Full Stack Developer incluye una variedad de recursos pedagógicos como contenido on demand, mentorías personalizadas, espacios para la resolución de desafíos, microlabs de desarrollo de competencias y simulaciones grupales en un entorno de trabajo real. El curso cubre contenidos de Python, Front End y Back End, además de habilidades blandas esenciales para interpretar y satisfacer las necesidades del cliente y del usuario en el desarrollo de interfaces web.

https://www.loginter.com.ar

Mariela Zoppi, Directora Ejecutiva de la Escuela de Innovación del ITBA, destacó la relevancia del programa: “El beneficio surge de un análisis realizado entre más de 70 empresas, que reveló que la demanda de jóvenes con capacidades técnicas es muy alta y valorada, incluyendo roles como desarrollador, diseñador UX y especialista en datos y seguridad”.

Los participantes de ediciones anteriores han elogiado la intensidad y amplitud del contenido del curso. “Me gustó mucho del programa la cantidad de contenido que se abordó en tan poco tiempo. Además, me ayudó a decidir mejor por qué sector de la programación quiero continuar, ya que desconocía la mayoría de lenguajes que se tocaron”, comentó un alumno. Otro participante añadió: “Cumplió mis expectativas que eran aprender más sobre el desarrollo web, una idea general de lo que conlleva y cómo funcionan las páginas web o aplicaciones”.

Te puede interesar: Industria 4.0 en Latinoamérica: un camino hacia la transformación digital

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar