EPSON

Liveshopping: la tendencia que revolucionará el e-Commerce

El liveshopping permite la interacción de los usuarios con el influencer que muestra un producto en vivo y en directo.

 |   9 de septiembre del 2022
Liveshopping: la tendencia que revolucionará el e-Commerce
https://www.delfingroups.com/

¿Qué es el Liveshopping? ¿Por qué esta tendencia promete revolucionar el e-commerce? Entrevistamos a Steffy Hochstein, Digital Media Manager en another, para que nos cuente qué papel juega la experiencia del usuario en esta tendencia, en qué países se está viviendo con más énfasis y cuáles son las ventajas a la hora de mejorar las ventas en e-commerce, entre otros aspectos.

¿Por qué el liveshopping está revolucionando el comercio electrónico?

El liveshooping es la evolución de los infomerciales que veíamos en la televisión hace algunos años, ahora en la parte digital. Se muestran los productos en directo, cómo funcionan, cómo los podemos adaptar a nuestra vida, y así se facilita la compra. Está revolucionando el comercio electrónico porque sabemos que el alza del e-commerce a raíz de la pandemia fue súper exponencial. Entonces siempre tenemos que estar buscando nuevas tendencias para “enganchar” al usuario. Ellos quieren las cosas rápido, casi inmediatamente, y esta nueva tendencia hace todo esto en conjunto.

¿En qué países se está viendo esta tendencia?

El liveshopping específicamente empezó en China, ahora está en Europa, y empezando a llegar a esta parte del mundo. Brasil, México y Estados Unidos son los principales países que apenas están dando esos primeros pasos del liveshopping. Hay mucho interés. Salió el año pasado un estudio de Statista donde hicieron una encuesta a diferentes usuarios en diferentes países de Latinoamérica. El 80% está interesado en participar en el liveshopping, si es que no han participado.

Te puede interesar: Claves para potenciar ventas en e-Commerce

¿Qué rol juega la experiencia del cliente en el liveshopping?

Creo que la experiencia del usuario es súper importante. La decisión de compra de los usuarios actualmente pasa por la facilidad a la hora de comprar, si tienen las herramientas necesarias para despejar dudas sobre el producto, como  precios, colores, tamaños, etc.  Entonces poder tener esta nueva experiencia de interactuar directamente con el presentador o con el influencer que está presentando el producto, nos ayuda mucho a no dejar a un lado la parte de interacción humana. Al verlo en directo, te da ese poder de decisión mucho más certero de decir “ok, me gusta, no me gusta”. Y también tiene la parte fácil que es el comercio electrónico. Lo está viendo en directo, casi lo está probando, y en ese momento tiene su decisión de compra. Es mucho más fácil, mucho más amigable. Es por eso que la experiencia del cliente es súper importante y creo que esta tendencia anuda mucho de eso.

¿Cuál es su opinión acerca del liveshopping en el futuro?

En el futuro creemos que va a seguir teniendo bastantes buenos frutos. En China y en Europa, que es donde está teniendo más auge, se están abriendo más posibilidades y más ramificaciones de esta misma tendencia. Tenemos que estar muy al pendiente para poder adaptarla a nuestros negocios y poder sacar estrategias al respecto.

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

 

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Te podría interesar