LOGIN

Claves para potenciar ventas en e-Commerce

Según Diego Gorischnik, CEO de e.tres, la planificación y la medición son las principales claves para potenciar las ventas en e-commerce.

 |   5 de septiembre del 2022
Claves para potenciar ventas en e-Commerce
https://www.delfingroups.com/

Entrevistamos a Diego Gorischnik, CEO y Co-Founder de e.tres, y conversamos acerca de las principales claves para potenciar las ventas en e-commerce y de la fidelización de clientes , entre otros puntos relevantes. “Luego de elaborar una planificación y estrategia de cómo llegar a los objetivos, hay que medirlos. En el canal online contamos con la información perfecta. Sabemos exactamente cuántas personas interactuaron con la marca. También hay que formar una base de datos de nuestros clientes, cuidarla y trabajarla con mucho criterio”, explicó el experto.

Te puede interesar: Cómo escalar en el e-Commerce

¿Cómo es el sistema de gestión para lograr fidelizar al cliente?

Para poder gestionar mejor a los clientes, tanto en la preventa, la venta y la postventa, es necesario tener integrados en una o en varias herramientas todos los jugadores del ecosistema de e-commerce de cada empresa. Cuando hablo de todos los jugadores me refiero a todas las herramientas y las aplicaciones que nos ayudan a operar el e-commerce más los servicios que vamos a ofrecer: servicios logísticos, de medios de pago, herramientas de marketing, de publicidad. Todo ese ecosistema tiene que estar integrado en una solución para que podamos disponer a nuestro cliente toda la información que tenemos para darle. Toda la información del producto, el stock geolocalizado, dónde está, dónde lo puedo retirar, cómo lo puedo pagar. Todas esas opciones, si nosotros las tenemos en tiempo real, se las podemos disponibilizar a nuestro cliente y así lograr la mejor oferta para cada persona, independientemente de dónde está físicamente. Y de esa manera nosotros logramos automatizar para bajar costos y para atender mejor y más rápido.

https://www.loginter.com.ar

¿Cuáles son los consejos para potenciar las ventas en e-commerce?

Planificación: siempre saber adónde queremos llegar, por lo menos a mediano plazo. Elaborar un calendario anual bien organizado, personalizando la oferta.

Medición: Luego de tener una planificación y estrategia de cómo llegar a los objetivos, hay que medirlos. En el canal online contamos con la información perfecta. Sabemos exactamente cuántas personas interactuaron con la marca, ya sea en la tienda online o redes sociales, chatbot, cualquier interacción por cualquier canal. Si compraron, por qué compraron, y si no compraron por qué abandonaron. Son indicadores que nos ayudan a mejorar continuamente y nos dan mayor calidad. El indicador más importante en comercio electrónico es la tasa de conversión, que es el más duro: cuánta gente entra y cuánta compró. Y a partir de ahí se desprenden muchos indicadores para medir.

Luego, más a largo plazo, hay que formar una base de datos de nuestros clientes, cuidarla y trabajarla con mucho criterio, que siempre tenga que ver con nuestros clientes, con su perfil, con las cosas que compra. Tenemos que tratar de conocer más al cliente y hacerle ofrecimientos personalizados.

La entrevista completa está disponible en nuestro canal de Youtube.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar