EPSON

Neumáticos sin aire para robots autónomos

Los resultados de las pruebas de neumáticos en los vehículos son prometedores con respecto al desgaste de los neumáticos, el frenado y la amortiguación de vibraciones.

 |   11 de febrero del 2022
Neumáticos sin aire para robots autónomos
https://www.delfingroups.com/

La norteamericana Goodyear Tire & Rubber Company anunció que ha desarrollado y está en fase de prueba de un neumático sin aire (NTP) diseñado a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship Technologies.

Está empresa pertenece al portafolio de Goodyear y emplea más de 1.000 robots autónomos en sus repartos de comestibles, alimentos y paquetes. El objetivo de los flamantes neumáticos es lograr una mayor eficiencia, prolongar la vida útil y disminuir los costos de mantenimiento que implican las unidades robóticas. Siim Viilup, gerente de ingeniería mecánica de Starship Technologies comentó: “Nuestros robots de reparto hacen miles de entregas todos los días en todo tipo de condiciones meteorológicas y de terreno”.

Hace unos días Starship y Goodyear comenzaron la etapa de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar las dependencias de vehículos y neumáticos. Los primeros datos de las pruebas en los vehículos mostraron resultados positivos con respecto al desgaste de las ruedas, el frenado y la amortiguación de vibraciones. “El micro espacio de entrega presenta un conjunto de diferentes necesidades, en lo que refiere a este producto y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades, además de tener una experiencia duradera y sin mantenimiento”, dijo mencionó Michael Rachita, director senior de programas de Goodyear.

Te puede interesar:

Inteligencia artificial transforma la logística en Colombia

 

www.mdcorreo

Lucas Facundo Martínez

Redactor, periodista y Community Manager para Énfasis Logística Sudamérica desde 2019. Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Experiencia como asistente de marketing en ConkerU Consulting, organización de asesoría en comunicación.

Te podría interesar