https://mlencuentro.enfasis.com/seaexpositor

Pagos digitales: el auge de la tokenización

La digitalización en la forma de comprar y pagar es un hecho instaurado socialmente, así como el creciente uso de aplicación de esta forma de transaccionar, en las finanzas de los usuarios latinoamericanos.

 |   16 de enero del 2023
Pagos digitales: el auge de la tokenización
https://www.delfingroups.com/

Fuente: Lyra Argentina

En consecuencia, las organizaciones alrededor del consumo y el desarrollo de servicios deben trabajar en aumentar los estándares de seguridad que nuclean toda la industria de forma ágil  para hacer frente a la demanda que se ha disparado por el crecimiento y consolidación del universo digital.

Sin duda, la tokenización es tendencia y sinónimo de facilidad, confianza y seguridad. El pago por token es una ventaja que se ha popularizado en los últimos años, considerando que este servicio es una manera de mantener salvaguardados los datos sensibles de una tarjeta, lo que resulta crucial para la seguridad de usuarios y comercios que buscan vender y crecer evitando el fraude.

Te puede interesar: Los desafíos de ciberseguridad en la industria de comercio minorista

La tokenización permite a los comercios guardar en la pasarela de pagos el método de pago del comprador para compras futuras y lo disponibiliza a la vuelta del usuario en solo un click.  Al registrar en la pasarela un método de pago asociado a un código cliente, se facilitarán los pagos posteriores de los mismos. Y en los casos de negocio y cobranza que aplique los pagos recurrentes a partir de un token. Esto brinda una excelente experiencia de compra y un proceso de pago fluido y ágil además de seguro, ya que los tokens son almacenados en una bóveda encriptada por la pasarela de pagos cumpliendo todos los requerimientos de seguridad aplicando tecnología de punta.

https://www.loginter.com.ar

El uso de token permite la disminución del fraude, ya que se evita la exposición de los datos sensibles en la web, evitando robos de información durante el pago, además es de uso exclusivo por el comercio que lo generó.

La tokenización de marca contrasta los datos de las tarjetas con los emisores (ejemplo Visa, Mastercard) y no con los que tiene almacenados el comercio. De esta manera, el token se encuentra siempre actualizado y vigente en el gateway o pasarela de pagos y eliminando cualquier tipo de fricción, haciendo el proceso de compra más fluido para el consumidor y evitando al comercio la difícil tarea de la logística de re tokenización sobre un usuario.

Los pagos digitales no funcionan de la misma manera en toda Latinoamérica debido a los diferentes marcos regulatorios que enmarcan a la banca y a las Fintech. Por ejemplo, la adopción y adaptación al 3DSecure pronto dejará de ser opcional para ser mandatorio en varios países este año. Así también los diferentes estándares de seguridad y mensajería requerirán consecuentemente uno de otro para su funcionamiento. “Como empresa global que opera localmente, en cada mercado trabajamos entendiendo las particularidades y demandas propias, acompañando siempre el crecimiento de los negocios y la prevención del fraude online en todos los recaudos web que se realicen mediante nuestra pasarela”, afirma Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina

Te puede interesar: Cómo vender más en un entorno digital

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar