https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

A sala llena, se realizó la Conferencia sobre Sostenibilidad en América del Sur 

La Conferencia sobre Sostenibilidad en América del Sur reunió a más de 150 representantes líderes de la cadena de suministro de biocombustibles.

 |   22 de noviembre del 2023
A sala llena, se realizó la Conferencia sobre Sostenibilidad en América del Sur 
http://www.qboxonline.com/

El objetivo del evento fue ofrecer herramientas para comprender mejor el panorama actual de las regulaciones en el mercado europeo. La Conferencia sobre Sostenibilidad en América del Sur reunió a más de 150 representantes de cooperativas, comerciantes, productores y empresarios, líderes de la cadena de suministro de biocombustibles en la región. El encuentro tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario, y fue organizado por 2BS, con el apoyo de ucrop.it y Control Union.

El evento inició con la ponencia de Bruno Berken, director general de 2BS. Presentó el panorama legislativo y su impacto en la certificación de la sostenibilidad para los productores y comerciantes de la cadena de suministro de biocarburantes. A su turno Marcos Botta, co-Founder y CIO & COO de ucrop.it, y Diego Cybulka, general manager de Control Union Argentina, presentaron los avances con sus respectivos proyectos de sustentabilidad para una agricultura regenerativa y respetuosa con el medioambiente.

“Reconocemos la importancia que tienen estos espacios de intercambio entre los protagonistas del cambio de paradigma que estamos atravesando para poner en valor nuestra producción de alimentos de cara al futuro, con solidez y transparencia. La participación de cada productor, cooperativa, asociación y empresa es fundamental para seguir impulsando una agricultura regenerativa que sea ejemplar en el mundo”, aseguró Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO de ucrop.it.

Te puede interesar: Aumentó un 19,8% el precio del biodiesel y hasta 35,1% el bioetanol

https://www.loginter.com.ar

Biocombustibles cada vez mejor posicionados

En tanto, Víctor Castro, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), compartió las experiencias en certificación de materia prima para biocarburantes en Argentina. A continuación, Luis da Silva e Serra, secretario general y gerente técnico de 2BS, se expresó sobre la metodología de ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero, punto clave en la construcción de un futuro limpio para el sector.

Asimismo, se realizó la mesa redonda “El valor del mercado: Valoración de los productos sudamericanos en el mercado de la bioenergía”, en la que participaron referentes de las diferentes áreas involucradas. Los expositores fueron:

  • Marcos Botta, co-founder y CIO & COO de ucrop.it.
  • Cédric Pasco, representante de Saipol en Sudamérica.
  • Lucas Larraquy, responsable de Esquemas de Sustentabilidad por AFA.
  • Lucrecia Gianello, Soybean Merchant de Cargill.
  • Maximiliano Mainardi, asistente de Originación de Cofco.

Los biocombustibles están cada vez mejor posicionados como alternativa a los hidrocarburos. El objetivo global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero aumenta la demanda. Nuestra región tiene un enorme potencial para dar respuesta a las nuevas regulaciones europeas en torno a esta preocupación.

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar