https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Hito en el Puerto del Callao: arribó el portacontenedores más grande de la historia

La llegada de este portacontenedores representa un salto cualitativo en la conectividad de Perú con otros puertos de Asia, Europa y EE.UU.

 |   12 de septiembre del 2023
Hito en el Puerto del Callao: arribó el portacontenedores más grande de la historia
http://www.qboxonline.com/

El hito fue establecido con la llegada del portacontenedores CMA CGM Alexander von Humboldt, tras amarrar en la terminal DP World, ubicado en el Puerto del Callao.

Los números de la nave:

  • 396 metros de eslora
  • 53,6 metros de manga
  • Cuenta con capacidad para movilizar 16.022 TEU.
  • Se procederá a realizar 3.500 movimientos de contenedores, lo que se extenderá por un periodo de 20 horas de trabajo.
  • 5 grúas se utilizarán de manera constante.

Se transformó en la nave de mayor tamaño en realizar escalas por Sudamérica, siendo esta la segunda de un total de tres. Representa un salto cualitativo en la conectividad de Perú con otros puertos de Asia, Europa y Estados Unidos. En ese sentido, gracias a su capacidad de carga, se espera que se reduzcan considerablemente los tiempos de tránsito entre los principales puertos de toda la región.

Carlos Molina, gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, señaló: “yo veo este momento como progreso y esperanza, todos los terminales y los buques traen eso a la ciudadanía porque esto no es solo un punto, es toda Latinoamérica y definitivamente si no recibimos productos del extranjero los países no progresan».

Te puede interesar: Conocé el Ever Alot, el portacontenedor más grande del mundo

Por su parte, Nicolas Gauthier, CEO de DP World Callao, comentó: “hoy es una página muy importante para la historia del puerto y de DP World Callao, porque es la primera vez que atraca un buque de 400 metros y de 16 mil TEU, lo que ayuda a incrementar la capacidad del puerto. Con la gran expansión, que nosotros llamamos el Muelle Bicentenario, vamos a incrementar la capacidad del Puerto del Callao. Con la expansión grande vamos a mover 2.7 millones de TEU por año”.

https://www.loginter.com.ar

Proyecto Muelle Bicentenario

DP World también está inmersa en el megaproyecto denominado “Proyecto Muelle Bicentenario”, una inversión que aumentará la capacidad del Muelle Sur del Puerto de Callao en un 80%. Con la finalización de este proyecto, la capacidad total del Muelle Sur se elevará a más de 2.7 millones de TEUS, que son los contenedores de 20 pies utilizados comúnmente en la industria.

“Hemos invertida más de mil millones de dólares en el país y vamos, con esta expansión, a invertir en el puerto 400 millones más. Eso es la infraestructura, la expansión del puerto pero también las grúas -que van a llegar en noviembre- 100% eléctricas al igual que las demás inversiones de este tipo. El 15 de septiembre vamos a comenzar a operar la mitad del proyecto con 200 metros del muelle, en noviembre van a llegar 15 grúas para el puerto, 3 grúas de muelle, 12 grúas de patio y vamos a continuar así, para incrementar la capacidad hasta abril de 2024, cuando terminemos todo el proyecto de expansión”, complementó Nicolas Gauthier.

Esta monumental obra contempla la extensión del muelle hasta alcanzar una longitud total de 1050 metros, lo que permitirá recibir hasta 3 mega barcos en paralelo. El proyecto comprende la ampliación del patio donde se almacenan los contenedores, expandiéndolo a un total de 40 hectáreas.

FUENTES:

Portal Portuario

Infobae

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar