https://mlencuentro.enfasis.com/

La marítima ZIM conectará Houston y La Plata

El servicio Patagonia Express Service (PES), realizará viajes desde TecPlata, la terminal de contenedores ubicada en el Puerto La Plata, hacia Houston.

 |   29 de junio del 2023
La marítima ZIM conectará Houston y La Plata
http://www.qboxonline.com/

La multinacional marítima, ZIM, pondrá en funcionamiento el próximo 10 de julio su nueva prestación que unirá la ciudad bonaerense con el Golfo norteaméricano. Se trata del Patagonia Express Service que tiene programada para el mes que viene su primera recalada en el Puerto La Plata, según fue anunciado por la terminal de contenedores TecPlata.

De esta manera, el comercio fluvial del país está próximo a establecer nuevas conexiones con Estados Unidos y El Caribe, a través de la incorporación de Kingston en la ruta. El arribo del buque Contship Key a costas platenses permitirá incorporar nuevos destinos a la oferta de servicios del nodo portuario. “Estamos encantados de recibir el buque en TecPlata y de comenzar esta nueva conexión con la costa del golfo de Norteamérica “, señaló Juan Pablo Trujillo, CEO de la firma de contenedores.

En esa misma línea, el directivo señaló que, “esta alianza estratégica con la naviera ZIM nos permitirá ampliar nuestra oferta y brindar nuevas soluciones logísticas eficientes a nuestros clientes. Estamos seguros de que este servicio fortalecerá la posición de TecPlata como un puerto estratégico en el comercio en la Costa Este de América “.

TecPlata desarrolla su actividad en el estratégico Puerto La Plata, es subsidiaria del grupo International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), y cuenta con una concesión por 30 años para construir y operar una terminal de contenedores, que se puso en funcionamiento en el 2015. A través de un comunicado, la firma aseguró que se enorgullece “de facilitar esta conexión, brindando una infraestructura moderna y servicios de calidad a sus clientes”.

Te puede interesar: ARLOG abordó tendencias sobre capital humano, comex, sustentabilidad, tecnología, integración y consumo

Detalles del barco y la naviera ZIM

En cuanto a las características del navío, la naviera señaló que se trata de un buque portacontenedores fabricado en 2007. Es de tamaño mediano con 148 metros de eslora por 23,50 de manga y lleva bandera de Liberia. La compañía marítima israelí ZIM cerró los tres primeros meses del año con pérdidas netas, un resultado que no se producía desde 2020. La naviera se ubica décima en el mundo en capacidad de transporte de contenedores, pero según el último balance trimestral registró un negativo de 58 millones de dólares hasta marzo.

https://www.loginter.com.ar

En el mismo periodo del ejercicio anterior, los beneficios de ZIM ascendían a 1.711 millones de dólares. En ese marco, el presidente y consejero delegado de lacompañía, Eli Glickman, explicó que la situación actual responde a “la disminución significativa en las tarifas de flete y la débil demanda, particularmente en el comercio transpacífico”, que comenzó el año pasado. De hecho, el promedio del flete aplicado por la naviera se ha situado en 1.390 dólares por teu en el primer trimestre, mientras que, en el mismo periodo de 2020, los 20 pies cuadrados tenían un valor de 3.848. Adicionalmente, la demanda de la naviera registró un volumen de transporte de 769.000 teus, 10,5% menos.

En ese escenario, ZIM apunta a “una recuperación de la demanda con la reposición de inventario en la segunda mitad de este año”, y la nueva operación con La Plata forma parte de la iniciativa. Por ello, la compañía marítima mantiene sus expectativas de lograr un resultado neto de explotación para el conjunto del ejercicio positivo que oscile entre los 100 y los 500 millones de dólares.

Por último, el máximo responsable de la naviera israelí ha reconocido que, a pesar de las incertidumbres existentes en el mercado, “nuestro sólido balance general y nuestra amplia liquidez nos hacen confiar aún más en que la compañía operará desde una posición de fortaleza incluso en medio de los vientos en contra actuales del mercado”.

Te puede interesar: “Doris Silva: “la participación de la mujer en logística fomenta la productividad”

https://www.skynde.com/

Lucas Facundo Martínez

Redactor, periodista y Community Manager para Énfasis Logística Sudamérica desde 2019. Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Experiencia como asistente de marketing en ConkerU Consulting, organización de asesoría en comunicación.

Te podría interesar