La gestión eficiente de una flota de vehículos conlleva, entre otras acciones, un exhaustivo seguimiento de los costos asociados a su mantenimiento. Tener un claro conocimiento de éstos, les permite a las empresas optimizar sus resultados, volviéndose más competitivas.
Contar con herramientas versátiles que ayuden con la administración de aquellas variables que más impactan en los costos, además de gestionar el comportamiento de manejo de los conductores o la seguridad de las cargas, proporciona valor agregado y un gran diferencial para las organizaciones que aspiran a ser cada vez más eficientes.
Te puede interesar: Minimizar los tiempos muertos en logística
En la búsqueda constante de sumar soluciones Pointer -compañía global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos- firmó recientemente un acuerdo con VEC Fleet. Esta empresa de capitales nacionales ayuda, desde hace 4 años, a organizaciones de diversos sectores a optimizar sus gastos de mantenimiento, mejorando sus procesos.
“Con esta alianza atendemos al requerimiento del mercado de contar con una herramienta más abarcativa que permita automatizar procesos, a partir de la detección de aquellas áreas factibles de mejora en la gestión de una flota de vehículos, como el mantenimiento preventivo, el consumo de combustible y la gestión de las infracciones”, comentó Pablo G. Porto, VP y Gerente Gral. de Pointer.
“A partir de esta integración ponemos a disposición del mercado una solución más completa, que no solo responde a necesidades concretas, sino que además permite escalar la gestión de las flotas a un nivel superior”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Santiago Rubio, director Global de Ventas de VEC Fleet, comentó: “Encontramos en Pointer un socio con quien complementarnos y potenciar nuestro servicio. Al ser un jugador de renombre a nivel mundial, esta alianza nos posiciona en el siguiente escalón, permitiéndonos presentar una herramienta más completa y robusta al mercado regional, y ampliar nuestro mapa de expansión a empresas de mayor envergadura y presencia global”.
A través del nuevo módulo de mantenimiento y consumos ubicado dentro de la plataforma de Pointer, los administradores de flota podrán acceder, de forma ágil y dinámica, a la información clave de cada activo: conocer cuál es la vida útil de los vehículos (mantenimiento preventivo, reparaciones, services programados, etc.), su nivel de consumo de combustible, los kilómetros recorridos, la vigencia de la documentación del vehículo y el conductor, infracciones, e incluso la detección de desvíos asociados al mal uso de los vehículos.