https://mlencuentro.enfasis.com/

Qatar 2022: la historia del estadio de conteiners 974

El estadio mundialista donde la selección de fútbol Argentina disputará su tercera fecha contra Polonia, está ubicado a orillas del Golfo Pérsico y cuenta con una capacidad para poco más de 44 mil espectadores.

 |   30 de noviembre del 2022
Qatar 2022: la historia del estadio de conteiners 974
https://www.delfingroups.com/

Frente a los desafíos en materia de infraestructura que plantean este tipo de espectáculos a nivel global,  en Qatar se encontró una solución con el 974, el estadio que será la sede del duelo futbolistico entre Argentina y Polonia, por el cierre del grupo C.

Ubicado a orillas del Golfo Pérsico, cuenta con una capacidad para poco más de 44 mil espectadores y es el único que no tiene un sistema de aire acondicionado. Eso sí, el techo es abierto y al estar en la zona de West Bay permite que a la noche corra una brisa que aminore el calor a partir de la ventilación cruzada.

Te puede interesar: La historia del contenedor

Su construcción comenzó a comienzos de 2018 y su edificación finalizó tres años más tarde para poder ser inaugurado en noviembre de 2021 con el encuentro entre Siria y Emiratos Árabes Unidos, en el primer día de competencia de la Copa Árabe.

Y si bien se trata de una estructura totalmente nueva y  moderna, su uso tiene una fecha de caducidad muy cercana, dado que le quedan apenas tres partidos por recibir: el mencionado Polonia-Argentina, el de Serbia vs. Suiza por la última fecha del grupo G y, finalmente, se cerrará luego del cruce de octavos de final entre el primero del grupo G y el segundo del H.

¿Por qué el estadio lleva el nombre de 974?

Para su construcción se utilizaron 974 contenedores reciclados que fueron colocados cual piezas de Tetris para construir la sede mundialista. En tanto este número es muy particular ya que se trata  del código númerico internacional para llamadas telefónicas de Qatar.

Cada contenedor, por su parte, tiene un color especial, que no fue elegido al azar. Por ejemplo, los baños están pintado de amarillo y los lugares de venta, de azul. Además, el lugar cuenta con salones de rezo, espacios VIP y más lujos.

Te puede intresar: Qatar 2022: la logística detrás de escena

https://www.loginter.com.ar
www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar