https://www.urbano.com.ar/

Trenes de carga: primer trimestre con más de 1,6 millones de toneladas transportadas

La actividad informada por Trenes Argentinos significó un aumento de 74% respecto a 2019 y un 15% en relación al mismo periodo del año pasado, en continuidad con el récord histórico de haber transportado más de 8 millones de toneladas durante 2021.

 |   20 de abril del 2022
Trenes de carga: primer trimestre con más de 1,6 millones de toneladas transportadas
https://www.delfingroups.com/

Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó en el primer trimestre de este año más de 1,6 millones de toneladas, que fueron despachadas a través de las tres líneas estatales.

Se trata de un crecimiento del 15% en relación al mismo período de 2021 y un 74% respecto al 2019.

Esta estadística se posiciona como la mejor desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Las cifras “se dan en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte”, indicaron desde TAC y explicaron que en los dos últimos años solo en el transporte de áridos se sumaron 28 puntos de carga y descarga y 25 nuevos clientes.

Los áridos abarcan productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros, y en el primer trimestre se transportaron 596.487 toneladas, un 89% más que en 2019.

Asi también se destacó que en las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, la piedra fue el producto que aportó mayor caudal.

Respecto al abanico de productos agrícolas, se destacan la soja, el trigo y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe.

Por último se destacó que la fluidez y la mejora en los tiempos de la dinámica ferroviaria la aportan los desarrollos de última tecnología en los puertos del polo agroexportador santafesino de Timbúes.

Te puede interesar: Obras de circunvalación de trenes de cargas en Santa Fe

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar