Goodyear realizó, antes de concluir el 2022, la graduación del primer grupo de estudiantes que participó de su Centro Pescar.
La compañía fabricante de neumáticos generó una alianza estratégica con Fundación Pescar, a través de la cual los jóvenes realizaron durante casi tres meses una formación en competencias técnicas y personales para la inserción en el mundo laboral.
Desde Goodyear la formación técnica estuvo enmarcada en las tareas básicas de gomería. “Educar sobre el valor fundamental del trabajo y la formación profesional de los jóvenes es un eje central que las compañías debemos desarrollar dentro de nuestras estrategias” afirmó Agustín Lutterbach, Gerente general de Goodyear Argentina, y destacó la voluntad y el gran esfuerzo de los jóvenes quienes en simultaneo con sus estudios secundarios han aprovechado la oportunidad de ampliar su formación de la mano de la Fundación Pescar, Goodyear y el distribuidor Neumáticos F Camoia.
La Fundación Pescar Argentina es una ONG sin fines de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio educativo en el cual jóvenes de entre 18 y 30 años, envueltos en situaciones de vulnerabilidad económica y social, reciban formación personal y técnico-profesional que les permita una mejor inserción en el mundo laboral. Para lograrlo promueven y ejecutan diversos programas en alianza con el sector privado, ONGs y organismos.
Te puede interesar: Gestionar para llegar a la mesa de un argentino
Egresados del Centro Pescar Goodyear hablaron durante la graduación y manifestaron que “Pescar y Goodyear cambiaron nuestras vidas, vimos en nosotros y nuestros compañeros un gran efecto positivo. Gracias a todo el equipo de Goodyear por impulsar y hacer posible este programa generando oportunidades para que 13 de nosotros podamos tener un futuro mejor. Nos encantaría poder ser ejemplo de próximas promociones”.