Asimismo, se distingue por estar estratégicamente ubicado a metros del cruce del Camino del Buen Ayre y la Autopista del Oeste. Por lo tanto, se encuentra a 5 km de la Ruta 23, a 21 km de la Panamericana, a 9 km de la Ruta 4, a 29 km de la Ruta 6 y a 18 km de la Avenida General Paz, es decir, Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar: Parque Industrial Tigre: Crece la oferta con depósitos de última generación
Recientemente, el complejo industrial ha finalizado la construcción de una moderna nave industrial de 25.000 m², diseñada bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia. Esta nueva nave, categorizada como AAA, cuenta con:
- un dock de carga cada 1400 metros
- piso láser de 15 cm de espesor
- un sistema de hidrantes y rociadores por sectores
- doble pared en todo el perímetro con aislamiento térmico
Además, el parque ofrece una amplia gama de servicios complementarios, como seguridad, mantenimiento y gestión de residuos. Incluso, integra un zócalo comercial con restaurante, librería y todo lo necesario para satisfacer a las personas que trabajarán en el lugar.
“La nave se encuentra disponible para alquiler de manera total o parcial, adaptándose a las necesidades de cada empresa. En el caso del alquiler parcial, hay un módulo de 6.300 m² y otro de 5.500 m², donde cada sector cuenta con un block propio de oficinas, baños y vestuarios”, sostiene Alejandro Simonetti, gerente de la División Industria y Logística de Toribio Achával.
La nueva nave está en la entrada del Parque Industrial, donde ya se comercializaron terrenos que iban desde los 7.500 metros cuadrados en adelante.
Expansión en Marcha
Ante el éxito de este proyecto, el Parque Industrial Reconquista ha iniciado la construcción de una nueva nave industrial en una parcela lindera. Con una superficie cubierta de 18.000 m², esta nueva instalación replicará las características y calidad de la primera. Se estima que estará finalizada en un plazo de 12 meses y será comercializada bajo las mismas condiciones de alquiler.
“Con la entrega prevista de la primera nave para los primeros días de octubre y la finalización de la segunda en aproximadamente un año, el Parque Industrial Reconquista amplía significativamente su oferta de espacios logísticos. De esta manera, el desarrollo de 80 hectáreas completamente vendidas se consolida como un actor clave en el mercado logístico argentino”, destaca Simonetti.