https://cda.enfasis.com/

 Magalí Aquino: “Cuanto más divulguemos, más factible se puede convertir esta opción de mujeres liderando equipos de logística”

¿Cuál es el rol de la mujer en la logística hoy? ¿Cómo ha variado su protagonismo en el sector? ¿Qué desafíos hay por delante aun? Sobre estos temas brindan su punto de vista cinco talentosas ejecutivas en logística que han llegado muy lejos en la industria, derribando prejuicios.

 |   8 de marzo del 2024
 Magalí Aquino: “Cuanto más divulguemos, más factible se puede convertir esta opción de mujeres liderando equipos de logística”
http://www.qboxonline.com/

 Por: Marcela Vincenti.

 Magalí Aquino. Directora de Operaciones Digitales en Grupo Carrefour Brasil.

Creo que todavía tenemos un desafío grande que es tener más mujeres y gente que se represente con diferente identidad sexual o elecciones de género en logística. Por ejemplo, todavía veo muchas revistas, congresos y eventos donde el 95% de los participantes y speakers son hombres. Hay muchas mujeres en el ámbito actualmente que se destacan. Existe una responsabilidad tanto en las empresas, para promover la preparación de cualquier tipo de liderazgo y especialmente el femenino para crear esos espacios, y también desde el lado de los medios para promover y generar identificación.

Cuanto más divulguemos más común y más factible se puede convertir esta opción de mujeres liderando equipos de logística. Porque hoy en día logística se aplica a términos que son muy abarcativos. Hay muchas mujeres que trabajan en las funciones locales, regionales, globales con ejecución, con planificación, con estrategia, y solo precisamos visibilizar como sociedad en conjunto.

Mi testimonio

Mis primeros pasos los di en logística en Avon, la compañía de la mujer, lo cual realmente hasta el día de hoy me da mucho orgullo porque yo entré en una compañía donde había mujeres, había poquísimas mujeres en el área de planificación y distribución. Pero crecí profesionalmente con esos ejemplos, con una CEO mujer. Mi segundo paso lo di en Unilever, donde siempre se tuvo una agenda de diversidad. Yo pasé ya esa fase, teniendo referencia en mujeres, directoras, que eran responsables de logística hace 10 años atrás y con las cuales yo tuve la chance de hacer mentoring. Y, principalmente, y lo más importante, tuve mentores hombres que me ayudaron a que me desarrollase como profesional porque también querían tener diversidad en sus equipos y tener mejores resultados. Hoy estoy en retail en Carrefour y soy la Directora más joven que se relaciona a Operación, en este caso digital, y tengo mucho apoyo. Es una empresa que hoy está apostando a la diversidad. Y lo veo en el comité ejecutivo donde hoy el 30% son mujeres ejecutivas.

https://www.loginter.com.ar

Sugiero que hagamos un esfuerzo para seguir colocando estos temas en agenda, dar más ejemplo y empezar a pensar y reflexionar que necesitamos diversidad de cualquier tipo. Poner ejemplos, divulgarlos, hablar de ellos, de los desafíos, ayuda a que más gente con talento piense en entrar en el mundo de la logística y a que podamos seguir creciendo en la región innovando con la gente adecuada.

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar