LOGIN

Neom es la ciudad del futuro que utilizaría aviones eléctricos

En Arabia Saudita se proyecta el porvenir en materia habitacional. La ciudad contará con un servicio de aviones eléctricos e-VTOL.

 |   21 de diciembre del 2021
Neom es la ciudad del futuro que utilizaría aviones eléctricos
https://www.delfingroups.com/

La región arábica busca opciones para optimizar sus posibilidades económicas y distanciarse de la dependencia del petróleo. Así, localidades como Dubai o Abu Dabi realizaron una fuerte inversión en infraestructura para modernizarse. El objetivo es asentar el turismo y la captación de mano de obra tecnológica, como los nuevos puntos de atención.

Aviones eléctricos

En esa línea, Arabia Saudita empezó a planificar la construcción de Neom, Una ciudad inteligente, con arquitectura de vanguardia y transportes sustentables. De hecho, recientemente acordó la firma de un contrato con Urban Air Mobility (UAM), desarrolladora de los Velocopter, para brindar un servicio de transporte aéreo conformado por estos aviones eléctricos eVTOL, especialmente diseñados para transportar personas o mercaderías.

Estos aviones,  que tienen 18 rotores, han estado en actividad durante los últimos años en más de 100 ensayos. El primer vuelo tripulado tuvo lugar en Alemania en el año 2016, también han realizado vuelos sin tripulación en las bahías de Singapur y Dubai.

El pedido inicial de Neom a UAM es de 15 aviones Volocopter. Diez serán del modelo VoloCity, diseñado para llevar autónomamente hasta dos personas entre estaciones puntuales llamadas VoloPorts, a unos 30 kilómetros de distancia entre sí. Los restantes cinco aviones son drones de carga llamados VoloDrone, creados con la finalidad de cargar hasta 200 kilogramos de peso.

 Ciudad del futuro

La ciudad debía comenzar a construirse en 2020, pero entre otras cosas, por el covid-19, se han postergado los plazos, aunque no los planes. Además de la ciudad principal, se construirá “The Line”, una ciudad lineal de más 170 km de extensión, completamente conectada por una única vía de transporte, y en la que no habrá calles ni medios de transporte particulares, sino solo ese eje único. Y también Oxagon, una ciudad industrial flotante, en la zona sur de Neom.

El objetivo de implementar esta tecnología para el transporte en Neom, es conectar las tres zonas de la metrópolis inteligente. La ciudad misma, “The Line” y Oxagon, de modo de evitar la construcción de autopistas para vehículos particulares, como parte del diseño sustentable que han pensado para el proyecto.

Se calcula que entre 2024 y 2025 empezará a operar el sistema, una vez que la base urbana esté completada en su fase inicial de construcción.

Te puede interesar:

Carga sostenible: DHL incorporará aviones eléctricos

www.mdcorreo

Lucas Facundo Martínez

Redactor, periodista y Community Manager para Énfasis Logística Sudamérica desde 2019. Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Experiencia como asistente de marketing en ConkerU Consulting, organización de asesoría en comunicación.


Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

Te podría interesar