https://www.enersys.com/es/industries/logistics-warehousing/increased-throughput/?utm_source=Enfasis_Logistica&utm_medium=south_amer_paid_display_banner&utm_campaign=challenger_increased_throughput_end_user

Paqueteria y última milla: primer punto de venta móvil sustentable

DHL Express abrió su primer punto de venta móvil sustentable en Argentina, ubicado en Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

 |   12 de junio del 2024
Paqueteria y última milla: primer punto de venta móvil sustentable
http://www.qboxonline.com/

La firma de servicios internacionales de entrega exprés, DHL Express, anunció que abrió su primer punto de venta móvil sustentable en Argentina. «Este nuevo punto de servicio móvil es una novedosa iniciativa en la industria courier del país que permite estar cerca de las grandes, medianas y pequeñas empresas ubicadas en la zona de Lomas de Zamora», indicaron de manera oficial.

A través de este proyecto la empresa logística también continúa reforzando su enfoque sustentable y compromiso de reducir a cero sus emisiones de carbono para 2050.

«Con el fin de seguir aportando a una última milla eficiente y sustentable, DHL Express inaugura su primer punto de venta móvil (POS móvil). Con una inversión de USD 90.000, con este proyecto, la compañía busca no solo ayudar en la preservación del medio ambiente sino también ser más accesible para pymes, emprendedores y público en general», se detalló mediante un comunciado oficial.

Te puede interesar: Última milla: «quienes no se vuelquen a la tecnología, no podrán competir»

Se trata de un punto de venta móvil sustentable, ubicado en el centro comercial Las Lomitas Street en la localidad de Lomas de Zamora, cuenta con sistemas solares para el abastecimiento de la energía eléctrica, que funcionan con 2 paneles con una potencia total de 75KW, dándoles una autonomía de más de 8 horas minimizando el impacto en el medio ambiente.

“Como compañía de logística líder en el mundo, creemos que es nuestra responsabilidad dar el ejemplo en nuestra industria y ser los líderes en sostenibilidad, mediante la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones y el establecimiento de los estándares sociales y de gobernanza más altos”, señala Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager Argentina de DHL Express. “Para conectar a las personas y mejorar sus vidas tenemos que lograr que cada dimensión de nuestro negocio sea sustentable”.

https://www.loginter.com.ar

Por su parte Leandro Florio, Director Comercial de la compañía, agregó que se busca constantemente «la innovación y la vanguardia para ampliar las opciones de nuestros clientes y facilitar todos los procesos de envío y entrega para pymes, emprendedores y particulares, mejorando, a la vez, la sostenibilidad de nuestras operaciones. Con este innovador modelo de punto de venta móvil ampliamos nuestra presencia para estar más cerca de nuestros clientes”.

En la región, la compañía ya cuenta con este tipo de puntos de ventas móviles 100% sustentables en otros países como Estados Unidos, Panamá, Chile, Bolivia, Colombia y República Dominicana.

 ¿Cúales son las características del POS Móvil sustentable de DHL Express?

●        El POS Móvil cuenta con un espacio completamente funcional con los servicios y productos de un punto de venta tradicional y capacidad de recolección de paquetes de fácil y pronta entrega.

●        Desde aquí se pueden hacer envíos internacionales de importación y exportación a más de 220 países y territorios, así como envíos de documentación, encomiendas y paquetería.

●        Se brinda el servicio de asesoramiento para ser la mejor opción para los envíos de e-commerce, tanto local como internacional.

●        Le permite a DHL Express estar cerca de las grandes, medianas y pequeñas empresas ubicadas en la zona de Lomas de Zamora.

●        Al igual que todos los puntos, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

●        Este POS Móvil se une a los 22 puntos de venta propios de DHL Express en Argentina.

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar