https://cda.enfasis.com/

Programas de lealtad, la oportunidad de aumentar las ventas

En la temporada navideña, las ventas y las acciones de descuentos como el CyberMonday y el BlackFriday son una gran vía para que shoppings y comercios.

 |   15 de diciembre del 2023
Programas de lealtad, la oportunidad de aumentar las ventas
http://www.qboxonline.com/

Por: Gustavo Menicillo (*)

En la actualidad, los centros comerciales se han convertido nuevamente en un lugar de reunión y entretenimiento para muchas personas. Las tiendas diariamente compiten por la atención de los compradores, por lo que es importante que estos encuentren formas de destacarse en un mercado cada vez más saturado. Una forma de hacerlo es a través de los programas de lealtad e incentivos. 

Estos programas se han vuelto cada vez más populares, en la mayoría de los casos, marcan la diferencia para impulsar las ventas de los comercios, siendo el incentivo de recompra por parte de los visitantes de manera presencial, así como el impulso para las compras en línea. De acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el Cyber Monday 2023, se registraron 4,2 millones de órdenes de compra, que representan un 5% más respecto del año pasado, y hubo 7,8 millones de productos vendidos (9% más que en CyberMonday 2022). Respecto a la cantidad de tiendas en las que se realizaron las compras, un 54% eligió hacerlo en sólo un sitio mientras que el 42,1% compró en entre 2 y 4 tiendas; y sólo un 3,5% recurrió a más de 5 de tiendas.

Te puede interesar: El potencial de la IA Generativa en la atención al cliente

¿Cómo funciona el sistema de recompensas?

Un programa de recompensas es una estrategia que permite retribuir las diversas acciones que los clientes realizan, tanto en el establecimiento como de manera online, con la finalidad de promover la interacción con la marca, la repetición de la compra y la fidelización del cliente.

Estos programas proporcionan a los usuarios  inscritos descuentos, ofertas únicas, eventos exclusivos y puntos que pueden utilizarse y redimir de diversas maneras, contribuyendo a mejorar la experiencia del cliente a través de su interacción con la marca.

Uno de los beneficios que obtienen los comerciantes al aplicar los esquemas de recompensas es que pueden ayudar a los minoristas a ahorrar dinero en alquileres y en otros gastos que existen en un centro comercial. En simultáneo, los programas de lealtad ayudan a los shoppings a fortalecer su reputación como un lugar atractivo para comprar y socializar.

Durante los últimos años, se han desarrollado nuevos programas y relanzamientos para centros comerciales que ofrecen beneficios aún más atractivos para sus clientes. En este sentido, las plataformas SaaS con soluciones a medida, permiten a los administradores de los centros comerciales implementar dichos programas y potenciar sus resultados.

Nuova Suite, nos dedicamos al  trade marketing, fidelización, experiencia y comercio electrónico, ofrece una solución 360 grados con la cual estos centros comerciales pueden brindar a los locales minoristas las herramientas estratégicas y tecnológicas personalizadas para atraer a los compradores, aumentar sus ventas y que los usuarios puedan obtener de manera sencilla los incentivos del programa.

Caso de Tortugas Open Mall

Juanto a este cliente trabajamos en proporcionar las estructuras tecnológicas personalizadas para la construcción estratégica de su programa de lealtad a través de la publicación de los contenidos web, las comunicaciones de email marketing y la obtención de los puntos e incentivos hacia los usuarios inscritos.  En la actualidad Tortugas Open Mall utiliza 3 módulos: «Creator», «Rewards» y «Send».

https://www.loginter.com.ar

Mediante el módulo «Creator» desplegamos un sitio web intuitivo para sus clientes, donde cada local se hace visible. También incluimos secciones de novedades, entretenimientos, gastronomía, mapa virtual y asistencia al cliente online para robustecer el valor de la experiencia del usuario dentro del sitio.

Con el módulo «Rewards», sumamos la sección de PUNTOS TOM donde los clientes pueden cargar ellos mismos y en tiempo real las compras realizadas, ver la cantidad de puntos que obtuvieron y el catálogo de premios que podrán canjear.

Estos módulos se potencian con un plugin SMTP para generar campañas relacionales donde por ejemplo comunicar promociones, novedades y lanzamientos, asimismo se automatizan las comunicaciones transaccionales orientadas hacia la construcción de una interacción con los clientes, pudiendo en ambos casos personalizar el mensaje para distintas audiencias.

A través del uso inteligente de los módulos de Nuova Suite, Tortugas Open Mall ha logrado optimizar su presencia online y motorizar las ventas de sus comercios.

Te puede interesar: “Aplicar trazabilidad hace la diferencia y lleva a las empresas a destacarse”

Quienes confían en nosotros, que incluyen marcas líderes globales como Bayer, Johnson & Johnson, Renault y Generali La Caja, entre otros, reflejan en sus resultados cómo la tecnología propuesta permite a las empresas potenciar iniciativas que despliegan sus estrategias de negocio y les permiten tener presencia entre sus audiencias de interés.

Se buscó  avanzar y mejorar para brindar soluciones confiables, escalables y eficientes. Para poner en el mundo digital las tiendas, el ecosistema de soluciones de Comercio Electrónico, ofrece módulos con potencial B2B, B2C y B2B2BC, integrables con pasarelas de pago y envíos, que optimizan procesos y permiten tener trazabilidad y control del negocio a los clientes. Asimismo, posee módulos para la creación de billeteras digitales privadas y tarjetas de regalo prepagas.                 

Los programas de lealtad para centros comerciales, lo cual también aplica para cadenas de retail, pueden ser una forma efectiva para que los comercios aumenten sus ventas y atraigan más clientes. Los nuevos programas de incentivos que se centran en tecnología y servicios innovadores pueden ser especialmente atractivos para los minoristas y los consumidores.

(*) CEO y fundador de Nuova Suite.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar los datos para incrementar las ventas?

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar