Última milla y nuevas formas de entregar paquetería para e-Commerce

Por la aceleración que provocó la pandemia de ciertos procesos que ya venían aconteciendo, muchas personas optaron por el comercio online para comprar y vender productos.

 |   14 de marzo del 2022
Última milla y nuevas formas de entregar paquetería para e-Commerce
https://www.delfingroups.com/

Por: Carlos Naccarato (*).

Según datos del estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante el primer semestre del 2021 el e-Commerce tuvo un crecimiento del 47% en comparación al mismo periodo del año anterior. Esto evidencia que es un sector en expansión y fuente de trabajo real, en un contexto cambiante que presenta nuevos desafíos día a día. Afrontar el crecimiento exponencial del e-Commerce trajo consigo la necesidad de hacer más eficiente la logística para la entrega de productos.

Así como el sector creció, también fueron presentándose nuevos retos, especialmente en materia de logística para concretar la entrega de paquetería en menor tiempo y con la calidad de servicio que los consumidores estaban demandando. Por ello, durante septiembre de 2021, con pickit lanzamos una nueva solución a la última milla. Se trata de pickers, una plataforma que buscar reunir a personas con la intención y capacidad de trasladar paquetes, con la demanda de envíos de de los clientes de la compañía.

Te puede interesar:Se puso en valor el segmento última milla

Con esta nueva aplicación que hace foco en los repartidores de paquetería y en la entrega eficiente de compras online, los usuarios registrados y habilitados agendan sus turnos de servicio, se conectan a la plataforma, se les ofrecen envíos que tienen que ir a recoger y luego entregar a quien realizó la compra online. Los repartidores pueden ver sus ganancias, realizar la facturación de los servicios de manera simple y recibir beneficios y recompensas. Además, los pickers cuentan con un equipo de soporte online, lo que resulta una herramienta de gran utilidad para solucionar tanto las dificultades que surgen en calle como las administrativas.

Hoy son muchas y bien conocidas las plataformas que se enfocan en el movimiento colaborativo de envíos, pero pickers se concentra especialmente en el reparto de paquetes. Dado que las horas pico se concentran durante la mañana y la tarde, los repartidores si quisieran podrían complementar su jornada con otras aplicaciones de reparto de comidas, que tienen su horario caliente durante la noche y mediodía. Además, existen ventajas adicionales para los mensajeros que utilizan la aplicación de pickers: no necesitan manejar efectivo, no tienen tiempos de espera de preparación de los paquetes y pueden ganar igual o más que en otras apps porque en pickers tienen una ganancia asegurada por hora, al que luego se le suma la comisión correspondiente por cada envío.

En la actualidad, pickers está funcionando con excelentes resultados en CABA y La Plata. Este año estamos enfocados en expandir nuestros servicios a Latam y a las ciudades más importantes de Argentina, donde estamos seguros de que nuestro rendimiento podrá ser, una vez más, la solución a la última milla.

(*) Director de pickers. 

Nota publicada en RevistA Énfasis edición marzo 2022. Ingresá aqui.

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.


Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

Te podría interesar