LOGIN
14 de octubre del 2020

Volvo anuncia nueva estructura

 |   14 de octubre del 2020

...

Continuando con el crecimiento de la marca en Argentina, la compañía realiza dos nuevos nombramientos en posiciones estratégicas del negocio. Facundo Sosa asume como Director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola, como Director de Desarrollo de Concesionarios y Usados.

 

Grupo Volvo Argentina continúa apostando al crecimiento de su red de atención y servicios para abastecer al parque de vehículos del grupo que no ha parado de crecer en los últimos años. Cercano a cumplir 20 años en el país, la marca ya cuenta con más de 13.000 unidades en las rutas nacionales y dicho crecimiento es acompañado de inversión y desarrollo de toda su red Concesionarios.

En esta línea, la marca sueca acaba de nombrar a Facundo Sosa en el cargo de Director General de Gotland y Libertadores, los dos concesionarios propios del Grupo Volvo en Argentina, una nueva unidad dentro de la compañía impulsada por el crecimiento de marca en ambas regiones. Facundo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, siempre actuando en el área comercial. Su carrera en Volvo comenzó en 2006 asumiendo en su trayectoria la Gerencia Comercial del Concesionario Gotland. Su última función se basó en el desarrollo y dirección de la unidad de negocios de Camiones Usados de la compañía. En el nuevo rol Facundo destaca: ¨Mis principales desafíos para los próximos años son continuar con el desarrollo y el crecimiento de todas las áreas del negocio de los concesionarios Gotland, en provincia de Buenos Aires, y Libertadores, en la provincia de Mendoza, enfocado en la satisfacción de nuestros clientes, para afianzarnos como un socio estratégico ofreciendo en todo momento una solución completa¨.

Por su Parte, Juan Ignacio Artola, asume el cargo de Director de Desarrollo de Concesionarios y Usados. Con más de 10 años en la industria, su trayectoria lo llevó a desempeñarse en diferentes sectores con fuerte orientación al servicio y satisfacción del cliente, incluyendo también el área comercial en su última función a cargo del concesionario de Mendoza. “Hoy contamos con una amplia y sólida red de concesionarios en todo el país. El crecimiento sostenido de unidades Volvo en los últimos años implica que vaya acompañado de un constante desarrollo, profesionalización y adaptación de nuestros puntos de atención y servicio. Con el foco en continuar expandiendo a la marca el desafío será de seguir acompañando al cliente brindando soluciones que nos permitan mantenernos siempre cerca.”

Para Volvo, ser un socio estratégico significa buscar siempre el mayor rendimiento en sus unidades, que cuenten con los estándares más altos de seguridad, mantener la disponibilidad máxima de las unidades y brindar un servicio de calidad.

Más noticias
1 de abril del 2022

Fuente: Reporte “The wake up call. Building Supply Chain resilience in consumer products & retail for a post-Covid world”.

Para comprender los desafíos que enfrentan las organizaciones y cómo están respondiendo, el Capgemini Research Institute realizó el informe “The wake-up call: Building supply chain resilience in consumer products and retail for a post-COVID world”, para el cual realizaron una encuesta a más de 400 ejecutivos de organizaciones de consumo masivo y retail en once países.

Descubrieron que COVID ha tenido un impacto masivo en los patrones de demanda de los consumidores y las cadenas de suministro, con el 85% de las empresas de productos de consumo y el 88% de los minoristas enfrentando interrupciones y cambiando drásticamente la tendencia hacia el comercio electrónico. Esto ha obligado a muchas empresas del rubro a repensar sus cadenas de suministro. De hecho, el 66% de las organizaciones prevén cambios significativos en su estrategia de cadena de suministro en los próximos tres años.

Te puede interesar: El valor de la logística en el consumo masivo

A la luz de esta disrupción, las organizaciones deben realinear la estrategia de su supply chain, adaptando nuevas formas de manejar las interrupciones y evaluar la resiliencia de la cadena de suministro para la visibilidad, a través de la detección de la demanda y las torres de control, la agilidad, la diversificación y la planificación de contingencias. También deben industrializar la automatización en toda la cadena de suministro, incluidos los almacenes y las tiendas. Finalmente, deben revisar la entrega de última milla para superar las interrupciones a través de una red de tiendas optimizada, políticas de fuerza laboral flexibles y modelos de colaboración.

COVID ha tenido un impacto masivo en los patrones de demanda y la cadena de suministro del sector

  • El ochenta y cinco por ciento de las empresas de productos de consumo y el 88% de los minoristas dicen que se han enfrentado a la disrupción.
  • Tesco vio un mes de existencias de productos esenciales, como desinfectante y papel higiénico, agotarse en una semana.
  • Múltiples compañías de bienes de consumo se enfrentaron a una caída en las ventas, y algunas se acercaron a cero ventas durante marzo de 2020.
  • Las fluctuaciones en la demanda de los consumidores, como los pedidos a granel, interrumpieron los pronósticos de la cadena de suministro.
  • El 69% de los minoristas y el 66% de las empresas de productos de consumo tenían dificultades en la planificación de la demanda debido a la falta de información precisa y actualizada sobre la fluctuación de la demanda de los clientes.
  • La proporción de consumidores que prefieren comprar con minoristas que ofrecen prácticas de entrega seguras aumentó al 59% en noviembre de 2020, frente al 49% en abril de 2020.

Las organizaciones han modificado sus cadenas de suministro en respuesta a COVID

  • El 66% de las organizaciones dicen que creen que su estrategia de cadena de suministro cambiará significativamente en los próximos tres años a medida que se adapten a la pandemia posterior a COVID-19.
  • Las organizaciones están invirtiendo activamente en la regionalización y localización de su base de proveedores y fabricación. En general, tanto los minoristas como las empresas de productos de consumo planean reducir la proporción de proveedores y fabricantes globales puros a alrededor de una cuarta parte de su cartera.
  • 58% de los minoristas y el 61% de las empresas de productos de consumo dicen que aumentarán las inversiones en la digitalización de la cadena de suministro. Las áreas clave donde las organizaciones acelerarán las inversiones incluyen automatización, robótica, AI-ML y ciberseguridad.

¿Cómo pueden las organizaciones acelerar la resiliencia de la cadena de suministro?

Utilizando la información recopilada en este informe, ejemplos de mejores prácticas y la propia experiencia de Capgemini trabajando con clientes en estos temas, los lleva a recomendar que las organizaciones se centren en tres áreas:

  • Realinear la estrategia de la cadena de suministro adaptando nuevas formas de manejar las interrupciones y evaluar la resiliencia de la cadena de suministro para la visibilidad a través de la detección de la demanda y las torres de control, la agilidad, diversificación y planificación de contingencias.
  • Industrializar la automatización en toda la cadena de suministro.
  • Revisar la entrega de última milla para superar las interrupciones a través de una red de tiendas optimizada, políticas de fuerza laboral flexibles y modelos de colaboración.

 Realinear la estrategia de la cadena de suministro para adaptarse a los desafíos de la pandemia

La pandemia ha desafiado incluso a las cadenas de suministro más resistentes y eficientes. Bart Talloen, Vicepresidente de Innovación de la Cadena de Suministro de Johnson & Johnson, dijo: “Si bien las cadenas de suministro de hoy en día tienen una mejor visibilidad y resiliencia que nunca, todavía no son lo suficientemente resistentes. Comprender la naturaleza multidimensional del riesgo y crear una cadena de suministro resiliente es esencial para minimizar el riesgo, especialmente cuando las interrupciones parecen estar a punto de ocurrir con mayor frecuencia y con mayor gravedad”.

El primer paso para construir una cadena de suministro resiliente y sostenible es evaluar y comprender sus niveles actuales de resiliencia. El reporte reveló que solo el 23% de las empresas de productos de consumo y el 28% de los minoristas creen que su cadena de suministro es lo suficientemente ágil como para respaldar los requisitos comerciales en evolución de la organización. Esto significa que muchas organizaciones deben echar un vistazo urgente a sus prácticas de cadena de suministro para comprender si tienen una cadena de suministro resistente. Las características críticas y los KPI que las organizaciones deben evaluar para el rendimiento de su cadena de suministro son la agilidad, la visibilidad, la diversificación y la planificación de contingencias.

No se sabe lo que nos depara el futuro, pero sí sabemos que será volátil, y para prosperar en él, las empresas de retail y productos de consumo tienen que ser resistentes.

Nota publicada en RevistA Énfasis edición abril 2022. Ingresá aqui.

 

 

 

17 de mayo del 2022

En abril de 2016, se lanzó en Argentina “Humber”, una aplicación para dispositivos con sistema Android. La app, tiene el objetivo de optimizar la conexión entre potenciales clientes y el transporte de carga. Ideada por el ingeniero agrónomo Juan José Debuchy, quien actualmente es el CEO y socio fundador de la empresa, ha amasado un éxito considerable.

La plataforma está disponible para cualquier empresa o autónomo y simplifica los procesos de logística a la hora de conseguir transportes de carga . El funcionamiento es tan simple como ingresar la carga y el destino, y luego seleccionar el vehículo deseado para la operación. Además, la aplicación contempla cualquier tipo de mercadería desde una mudanza hasta 10 toneladas de soja.

El emprendimiento de Debuchy  lleva más de 6 años en el mercado y acumuló tanto ganancias como popularidad. Con una inversión inicial de U$s 40.000, creció al 40% anual y pasó a facturar, en 2020, US$6 millones. Además, abrió oficinas en Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y en la provincia de Buenos Aires y cuenta con un staff de 25 personas que incluye programadores. Actualmente cuentan con más de 20.000 camioneros registrados.

Por el momento, Humber tiene presencia únicamente en la Argentina. Sin embargo, Debuchy afirmó que: “La idea es expandirnos primero en el país y, después, llegar a otros países de la región porque creemos que las dificultades o problemáticas que tienen el agro son muy similares”.

Te puede interesar: El impacto de la innovación

21 de marzo del 2022

El Instituto Argentino de Estudios Aduaneros (IAEA) celebró días atrás por primera vez en el Auditorio del Centro de Navegación, su reunión ordinaria de socios, donde se trató el plan de gestión 2022/2023 aprobado en el mes de febrero, y se realizó una charla sobre la “Convergencia entre el valor en aduana y precios de transferencia”, a cargo del contador Horacio Alonso (AFIP-DGA), moderada por el Doctor Juan Martín Jovanovich.

La actividad se enmarcó en el acuerdo de cooperación institucional sellado  entre el Instituto Argentino de Estudios Aduaneros y el Centro de Navegación, en diciembre de 2021, con el objetivo de trabajar en forma conjunta en actividades y acciones que resulten de beneficio para los socios de ambas instituciones y del comercio exterior en general.

El acuerdo fue sellado el 6 de diciembre, con la firma del presidente del Centro de Navegación, Julio Delfino, y su par del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, Dr. Facundo Sarrabayrouse.

A través de él, se apunta a fomentar tanto la cooperación como la complementación entre las organizaciones en materia institucional, académica, científica, técnica, cultural y de investigación, y redundará, entre otras cosas, en la organización de cursos y actividades académicas, con beneficios especiales y descuentos a sus miembros.

“Desde el Centro de Navegación celebramos este nuevo vínculo, descontando que el mismo resultará de valor estratégico para ahondar en el análisis de la problemática aduanera y en la presentación de nuevas propuestas para su solución, y con ello procurar potenciar la actividad del shipping y de todo el comercio exterior en la Argentina”, señaló Julio Delfino.

Entre otros, participaron del encuentro los miembros de la comisión directiva del IAEA, Facundo Sarrabayrouse (presidente), Francisco J. Menéndez (vicepresidente segundo) Stella Maris Ruíz (secretaria), Enrique Barreira (pro-tesorero), Juan Patricio Cotter (vocal), Mateo McCormack (vocal), Gustavo Muller (vocal), Juan Manuel Sarrabayrouse (vocal), Ana L. Sumcheski (vocal) y el gerente general del Centro de Navegación Alfonso Mingo Jozami.

7 de julio del 2022

El evento Management Logístico 2022, realizado por Énfasis Logística, se llevó a cabo los días 8 y 9 de junio en Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires. Reunió a más de 2300 profesionales en su área de negocios y en sus innovadores auditorios: Ideas, Experiencias, Encuentro Comex (organizado por Trade News) y E-Logistics. 

Los principales operadores logísticos presentaron en sus stands las soluciones más disruptivas en materia de logística y supply chain. Los ejecutivos de empresas de retail, alimenticias, automotrices, farmacéuticas, comercio exterior, entre otros rubros, se dieron cita para capacitarse en los nuevos espacios propuestos en el evento.

Te puede interesar: 2º jornada del Management Logístico: Encuentro COMEX

Los testimonios de los sponsors dejaron en claro el éxito del encuentro. Por citar solo algunos, Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group, manifestó: “Estamos muy contentos de participar por primera vez del evento. Estamos cumpliendo con todas nuestras expectativas para la nueva división de logística para e-commerce. La calidad de la gente que presencia el evento es espectacular porque era hacia donde nosotros apuntábamos, que es la gerencia y los altos mandos. Es el tipo de público con el que uno puede llevar a cabo los negocios”.

Por su parte, Guillermo González Rouco, Gerente General de MD Más Distribución, sintetizó: “El evento me parece muy completo, es muy útil tener en un mismo lugar concentrada toda la actividad. Se abarca todo, desde logística e insumos hasta software. Es muy útil hacer esto una o dos veces por año”.

La edición 2023 de Management Logístico se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio. 

Más información: https://mlencuentro.enfasis.com/ 

 

7 de junio del 2022

Este documento “es una gran oportunidad para evaluar logros e ir en búsqueda de nuevos desafíos asociados al cumplimiento de su misión: conectar las necesidades y expectativas de empresas y personas de todos los rincones del país”, indicaron desde Cruz del Sur.

Asimismo, el Reporte de Sustentabilidad fue elaborado en conformidad con la opción esencial de los lineamientos de los Estándares de la Global Reporting Initiative correspondiente al período enero – diciembre del 2021. Para obtenerlo, Cruz del Sur trabajó internamente entre las distintas áreas un trabajo de co-creación con el fin de plasmar la información más relevante acerca de la operación del último año.

El archivo se encuentra disponible en su sitio de Internet, www.cruzdelsur.com, y cuenta únicamente con una versión digital coherente con el compromiso de la compañía con el cuidado del medioambiente.

Te puede interesar: Los 4 atributos sustentables de los palets plásticos de PVC