Días atrás, la Zona Primarias Aduaneras (ZPA) de San Luis y Villa Mercedes informó que se superó con éxito la auditoría de la norma ISO 9001:2015, que concluyó con la recomendación de la recertificación del Sistema de gestión de la Calidad, a la vez que se detalló que dicha evaluación se llevó a cabo con la inspección de todos los aspectos de la operación aduanera, desde la parte contable hasta la atención al cliente y las instalaciones.
Julio Gómez, director de Comercio Exterior de la secretaría de Actividades Logísticas, compartió sus impresiones sobre el proceso y los resultados obtenidos: “Hoy tuvimos la auditoría, en la que inspeccionaron todos los servicios que brindamos. Trabajamos para la excelencia, los técnicos y profesionales que trabajan son muy buenos”.
También Gómez destacó el papel fundamental de los recursos humanos en la operación aduanera, y resaltó la política que impulsa el secretario Harold Bridger, como un pilar importante en la implementación de las Normas ISO. Gracias a la capacitación sobre higiene y seguridad abordaron aspectos claves en la preparación para la auditoría.