https://epson.com.ar/colorworks-impresion-de-etiquetas-a-color

5 tendencias de almacén para tener en cuenta en 2022

Los almacenes han tenido que adaptar y actualizar continuamente sus prácticas y tecnología para mantenerse al día con los frecuentes cambios e interrupciones de estos últimos años. Esta evolución solo persistirá en 2022 en la medida que los almacenes encuentren nuevas formas de reinventar su gestión y logística.

 |   23 de marzo del 2022
5 tendencias de almacén para tener en cuenta en 2022
https://www.delfingroups.com/

Fuente: ProLogistix

Un estudio reciente de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) encontró que el 45% de las empresas experimentaron interrupciones en la cadena de suministro debido a la pandemia. Para aliviar algo de esta presión, los almacenes necesitan encontrar nuevas formas de optimizar sus prácticas y preparar sus negocios para condiciones sin precedentes. Aquí les acercamos las 5 tendencias en la gestión de almacenes para el 2022.

  1. Tecnología de automatización

Los avances tecnológicos han agilizado los flujos de trabajo del almacén mediante la automatización de tareas que consumen mucho tiempo y que, de otro modo, requerirían mano de obra manual. Un informe de eMarketer estima que el 42% de los operadores de almacenes medianos a grandes de EE. UU. utilizarán la robótica en alguna capacidad para 2022, frente al 34% en 2020. Los sistemas de inventario autogestionados, los vehículos autónomos y los robots móviles aumentan la productividad y la eficiencia, al tiempo que liberan el almacén y a los trabajadores para tareas más complejas.

  1. Prácticas sostenibles

Si bien las prácticas sustentables se enfocan en reducir la huella de carbono y los impactos ambientales, también pueden beneficiar a su negocio. Por ejemplo, invertir en iluminación de bajo consumo y mejorar el aislamiento del almacén puede ahorrarle dinero a su almacén en gastos de electricidad y calefacción y refrigeración. Además, cambiar a prácticas de empaque eficientes y materiales biodegradables puede minimizar los costos de envío y reducir los desechos.

Te puede interesar: Automatización en logística

  1. Micro cumplimiento

A medida que más y más empresas buscan ofrecer a los clientes entregas en un día o incluso en el mismo día, los almacenes deben poder adaptarse a este modelo de servicio. La implementación de microcentros de cumplimiento en áreas localizadas de alta demanda puede brindarle a su almacén una ventaja al aumentar la capacidad general y la eficiencia de envío al tiempo que reduce los tiempos de entrega. Ya sea que se agreguen a una ubicación existente o funcionen como una instalación independiente en un área clave, los microcentros de cumplimiento son una solución rentable y flexible para entregas de última milla más rápidas.

  1. Visibilidad de la cadena de suministro

La visibilidad de la cadena de suministro es vital para las operaciones de almacén, pero muchos ejecutivos de la cadena de suministro informan que carecen de ella. Esto puede ser problemático para las preferencias de los consumidores actuales, ya que los clientes y socios minoristas desean cada vez más tener acceso las 24 horas a la información de envío y las actualizaciones de entrega. Aumentar la visibilidad de la cadena de suministro puede ayudarlo a calmar las preocupaciones de los clientes, detectar tendencias de la cadena de suministro desde el principio y prepararse para posibles interrupciones.

  1. Decisiones basadas en datos

El análisis de datos ya es un aspecto esencial de las operaciones de almacén, desde la gestión de inventario y el seguimiento de envíos hasta el sondeo de las preferencias de los consumidores; pero los nuevos avances en software y tecnología han permitido que las instalaciones optimicen procesos pasados por alto durante mucho tiempo. Los operadores de almacenes ahora están adoptando soluciones modernas basadas en datos para aumentar la eficiencia y la productividad del flujo de trabajo.

Por ejemplo, los sistemas de gestión de almacenes pueden monitorear las métricas de las instalaciones en tiempo real para resaltar cualquier ineficiencia e identificar y prevenir posibles problemas técnicos. El uso de estas herramientas para impulsar la toma de decisiones y optimizar los procesos permitirá a los operadores reducir los costos a largo plazo para sus almacenes.

Nota publicada en RevistA Énfasis edición marzo 2022. Ingresá aqui.

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar