https://cda.enfasis.com/registro

Almacenes: ¿Qué les depara el futuro?

Los líderes de almacenes reconocen que la automatización beneficia a los trabajadores, a los clientes y al éxito de la empresa.

 |   6 de febrero del 2024
Almacenes: ¿Qué les depara el futuro?
http://www.qboxonline.com/

Hoy en día, los líderes de almacenes se enfrentan a la exigencia de brindar cada vez más velocidad y precisión al tiempo que lidian con mercados laborales más complejos, costos en aumento e incertidumbre económica.
¿Cómo se aseguran de que sus operaciones estén preparadas para el futuro?

Zebra Technologies encomendó un estudio de investigación a nivel mundial entre empleados y ejecutivos encargados de la toma de decisiones para analizar las últimas tendencias y tecnologías que están transformando las operaciones del almacén. El estudio fue realizado en línea por Azure Knowledge Corporation y recoge las respuestas de más de 1400 participantes de los sectores de manufactura, comercio minorista, transporte, logística y distribución mayorista.

Se enfoca en tres elementos clave:

  1. Resiliencia y agilidad de la cadena de suministros.
  2. Lograr pedidos perfectos y rentables.
  3. Automatización, crecimiento y la planificación de personal.

Te puede interesar: Almacenes Inteligentes para operadores logísticos, en un país sin dólares

1) Resiliencia y agilidad de la cadena de suministros

Los líderes de almacenes están invirtiendo en innovaciones tecnológicas y automatización inteligente para aumentar la resiliencia y la visibilidad del inventario. El 73% de los tomadores de decisiones informan que están bajo presión para implementar nuevas tecnologías. Los gastos promedio para el período 2022-2023 fueron de US$ 4.63 millones de dólares y se espera que en 2024 sean de US$ 5.15 millones de dólares.

La analítica y la visibilidad mejorada de los datos permiten brindar una respuesta dinámica a los desafíos o a los incrementos en la demanda, lo que termina por mitigar las consecuencias causadas por las interrupciones que afectan distintos nodos en la cadena de suministros.

A pesar de los desafíos relacionados con la transformación digital, los planes para mejorar la velocidad, la precisión y la visibilidad integral son fundamentales, ya que las imprecisiones en el inventario y los artículos agotados afectan la productividad y los resultados de negocio.

https://www.loginter.com.ar

2) Lograr pedidos perfectos y rentables

En los almacenes actuales, la precisión es monetización. Los tomadores de decisiones tienen cada vez más presión: deben optimizar el desempeño y satisfacer las expectativas fluctuantes de los clientes. Además, se enfrentan a desafíos que aumentan año a año, como las devoluciones, la administración de inventario y la precisión de los pedidos.

A medida que se incrementan las expectativas de los clientes y se vuelven más estrictos los requisitos regulatorios, cumplir perfectamente con los pedidos se ha vuelto una tarea cada vez más desafiante.
Entre las preocupaciones cruciales, se encuentran:

  • Gestionar las cargas de trabajo de los empleados.
  • Alcanzar las metas de productividad.
  • Resolver las cargas económicas provenientes de acuerdos de nivel de servicio (SLA) no cumplidos.

Por su parte, los planes incluyen:

  • Aumentar las instalaciones.
  • Implementar el seguimiento en tiempo real.
  • Mejorar la precisión a nivel de la ubicación.
  • Optimizar el diseño de las instalaciones.
  • Aprovechar la automatización flexible para satisfacer las demandas del comercio electrónico.

3) Automatización, crecimiento y planificación del personal

Los líderes de almacenes reconocen que la implementación de la automatización en base a las necesidades humanas beneficia a los trabajadores, a los clientes y al éxito general de la empresa. Sobre todo, por el desafío constante de mano de obra. Para responder a las crecientes expectativas de los clientes, las presiones de la competencia y los desafíos a la hora de encontrar profesionales, los almacenes están evaluando sus operaciones e invirtiendo activamente en mejorar las operaciones y la capacitación de trabajadores.

La colaboración con robots se ve como una solución viable: expande las capacidades de los trabajadores de primera línea y les permite encargarse de tareas que se centren en el cliente y generen mayor valor. Aún mejor, una operación que cuenta con tecnología, dispositivos y robots de vanguardia puede ayudar a atraer, incorporar y retener trabajadores de manera más efectiva.

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar