https://mlencuentro.enfasis.com/

Brasil y las perspectivas del Real Estate

Un reporte realizado por Newmark muestra el perfil de los mercados de oficinas e industrial en Latinoamérica, las tendencias que se presentarán a corto plazo, los principales proyectos en desarrollo y una mirada a la coyuntura de inversiones actual.

 |   9 de febrero del 2023
Brasil y las perspectivas del Real Estate
http://www.qboxonline.com/

La consultora basada en servicios de estratégia para el sector corporativo, expone en su informe sobre “Perpectivas 2023 y el  futuro del real estate Latinoamericano”, del mercado en Brasil.

En este sentido detalló que el cierre del 2022 se caracterizó en el sector de oficinas por un período bastante activo y con el menor volumen de desocupaciones visto en los últimos 2 años. Esta renovada confianza impulsada por la recuperación de la actividad económica, contribuye a esperar un reflote del mercado inmobiliario de forma consistente para el 2023. Sin embargo, no se puede dejar de lado que las decisiones del nuevo gobierno pudieran afectar las decisiones de negocio y ralentizar la dinámica esperada.

Seguidamente el estudio indicó que a pesar de una reducción en las ventas en línea a principios del 2022, el mercado industrial «se mantiene muy dinámico e impulsa las expectativas del sector para los próximos meses. En Sao Paulo, por ejemplo, a pesar del importante volumen de nuevo inventario – cercano a un total de 2 millones de metros cuadrados -, el riesgo de sobreoferta es bajo. Se estima incluso que entre el 30 y 40% de estas nuevas entregas ya se encuentra pre arrendado. Para este sector, el número de nuevos desarrollos es bastante amplio, de los cuales la mayoría se encuentran ubicados en Barueri, Cajamar y Guarulhos.»

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: El retail: un mercado en pleno dinamismo

El materia de visión para el 2023, se indicó que  tiende a ser mejor que el 2022. «Hay una expectativa por la reducción – gradual – de las tasas de interés dado que la inflación parece estabilizarse. Ello podría facilitar el levantamiento de capital por parte de los inversionistas inmobiliarios, especialmente de los Fondos de Inversión de Real Estate. Definitivamente se espera que la recuperación del mercado de oficinas, especialmente en Sao Paulo, atraiga las inversiones de los desarrolladores. Mientras tanto, se considera que un mercado industrial y logístico tan movido siga siendo el foco de los inversionistas. Por otra parte, el sector de multifamily es incipiente en el país, pero comienza a atraer las miradas y se presenta como una oportunidad para nuevos negocios», destallan desde Newmark  y agregan que todo ello sucede en un contexto en el que, aun con las tasas de interés ralentizándose, «el costo del capital se mantendrá alto durante el 2023 y, por lo tanto, operaciones de sale and leaseback son una interesante alternativa para que se capitalicen las empresas», concluyen.

Te puede interesar: Perú y las perspectivas 2023 del Real Estate

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar