https://cda.enfasis.com/registro

Grupo Posadas busca construir un Centro Logístico Industrial en Merlo

La desarrolladora planea un proyecto de 300 mil metros cuadrados de depósito, con infraestructura para industrias y logística, en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón.

 |   20 de octubre del 2023
Grupo Posadas busca construir un Centro Logístico Industrial en Merlo
http://www.qboxonline.com/

“Pensamos en un centro que asegure la infraestructura de depósitos, caminos, seguridad contra incendios e intrusiones, servicios completos y todo lo que necesitan tanto la industria logística como la manufacturera”,  explicó al respecto Adolfo Curi, el CEO de Grupo Posadas.

Según se detalló de manera oficial, el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Merlo, «unirá a los industriales y las empresas de logística, diseñando todo en forma completa, sustentable y con la más alta tecnología para que puedan convivir y eficientizar sus procesos».

El Centro estará emplazado en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón. Esta vía, que ya tiene varios kilómetros inaugurados, será una autopista de 83 kilómetros de extensión desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2, cruzando localidades como Merlo, Mariano Acosta, Pontevedra, 20 de Junio, Virrey del Pino, Tristán Suárez, Guernica y La Capilla.

Te puede interesar: 5 razones sobre los Depósitos de Distribución y automatización en temporada de alta demanda

El terreno adquirido se encuentra, además, a solo 22 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.“Todo el emprendimiento está planteado sobre un terreno de 56 hectáreas. Con un frente de 800 metros sobre la Autopista Presidente Perón, extensión del Camino del Buen Ayre. Desarrollaremos 300 mil metros cuadrados de depósitos construidos y diseñados para uso tanto de compañías logísticas como de industrias”, detalló Curi, en un comunicado oficial.

Por su parte el intendente Gustavo Adolfo Menéndez, indicó: “Cuando asumimos la enorme responsabilidad de gobierno al frente de nuestro municipio, nuestro principal proyecto fue transformar la matriz económica de nuestro distrito que ha sido una ´ciudad dormitorio´ casi desde sus inicios, la inmensa mayoría de sus habitantes que componen la fuerza laboral activa deben viajar durante horas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar cada día de su vida regresando por las noches solo para dormir en sus casas. Todas las obras de infraestructura que venimos haciendo desde hace 7 años tienen como principal objetivo el mayor aprovechamiento de la autopista Presidente Perón”,

https://www.loginter.com.ar

Responsabilidad ambiental y social

El Grupo Posadas nació en 1997 y se dedica a proveer soluciones para clientes a través de centros logísticos reconvertidos en centros de servicios integrados.

Es una empresa familiar, que tiene como CEO a Adolfo Curi,. Sus centros de logística cuentan con accesos directos en las zonas de Tigre, Olivos, Hurlingham y Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

«Así como lo han hecho con los otros centros, este nuevo que se construirá en Merlo está guiado por el principio de la sustentabilidad, garantizando un entorno amigable con el medio ambiente y con una durabilidad asegurada», se detalla en el comunicado emitido para la prensa y se agrega que se busca  aportar un gran valor al sector ambiental, social y económico. “De hecho, uno de los motivos por los cuales los clientes eligen un centro sustentable radica, entre otras cuestiones, en el ahorro energético y un consumo responsable del agua a largo plazo gracias a las características técnicas de la construcción y mantenimiento”, asegura Curi.

Según se analizó el nuevo Centro Logístico e Industrial generará 6.000 puestos de trabajo permanentes. «Por eso, es importante el emplazamiento en el que se encuentra, ya que es de fácil acceso mediante transporte público para el desplazamiento de todas estas personas», destacaron.

“Los puestos de trabajo de calidad para operarios, transportistas, clackistas, personal de mantenimiento, de seguridad, administrativos y gerenciales, que tendrán muchas de las personas que viven y se desarrollan en esta zona es una de las premisas fundamentales del emprendimiento”, finaliza el CEO de Grupo Posadas.

Te puede interesar: Cuáles son las principales preocupaciones en el sector logístico en Argentina

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

https://logisticasud.enfasis.com/tlw/2022/pdf/Log-MK-Banners.pdf

https://negociar.gs1.org.ar/
Notas relacionadas
https://logisticasud.enfasis.com/revista/

https://logisticasud.enfasis.com/directorio/
Te podría interesar