https://cda.enfasis.com/registro

Mendoza suma el octavo hub logístico: se encuentra en Brasil

Los productos que se exporten desde Mendoza a través de la nueva plataforma logística en Salvador de Bahía tendrán una reducción en los impuestos estatales de 21%.

 |   3 de agosto del 2023
Mendoza suma el octavo hub logístico: se encuentra en Brasil
http://www.qboxonline.com/

Mendoza avanza en la apertura de un nuevo hub logístico y comercial en Brasil, que se está armando en Salvador de Bahía y que estaría listo para septiembre u octubre. De esta manera sumará el octavo centro de almacenamiento, distribución y servicios en el mundo.

El gobernador Rodolfo Suárez acaba de cerrar un acuerdo con el Estado de Bahía que permitirá reducir impuestos internos al ingreso de productos mendocinos.

“Firmamos un protocolo de entendimiento con el Estado de Bahía. Nos abre acceso a una región estratégica con un mercado potencial de 15 millones de habitantes y es la puerta de ingreso a 54 millones (de personas) en el nordeste del país”, anunció el mandatario provincial.

Con esta iniciativa, Mendoza sigue abriendo puertas en el exterior para que pymes, productores e industrias locales puedan exportar a los principales mercados del mundo.

Te puede interesar: Almacenes Inteligentes para operadores logísticos, en un país sin dólares

8 hubs logísticos en el mundo

Entre las herramientas que ha diseñado ProMendoza para asistir a las empresas locales están los hubs logístico-comerciales instalados estratégicamente en América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia.

Con la apertura del centro logístico en Salvador de Bahía, Mendoza sumará el segundo hub en Brasil y será el octavo a nivel mundial. ¿Cuáles son los hub logísticos que hay hasta el momento?:

  • China (Shanghái y Guangzhou).
  • Bélgica (Amberes).
  • Brasil (puerto de Itajaí, Santa Catarina).
  • Estados Unidos (Nueva York).
  • Chile (Los Andes – almacén extraportuario El Sauce).
  • Panamá (zona libre de Colón).
A través de los hubs logísticos y comerciales se ofrecen políticas de apoyo para la exportación. ProMendoza realiza aportes equivalentes al 50% de los costos de flete y se hace cargo del costo de almacenaje de 3 y 6 meses.
https://www.loginter.com.ar

¿Cuáles son los beneficios de este nuevo hub logístico?

  1. Los productos que se exporten desde Mendoza a través de la nueva plataforma logística comercial en Salvador de Bahía tendrán una reducción en los impuestos estatales de 21% . Quedarán en el 4%.
  2. Habrá un diferimiento del pago de ese impuesto hasta 360 días o hasta la venta del producto por parte de la empresa brasilera que realizó la importación.
  3. «Aquella bodega que busca una distribución nacional tiene que evaluar si llevar la mercadería a Bahía y luego distribuir al resto es lo más conveniente o no. Para la bodega que quiere vender en el nordeste de Brasil, es muy positivo. Puede ser un hub desde donde distribuir en esa región de Brasil”, indicó Ramiro Barrios, director de comercio exterior de Bodegas de Argentina.

Fuente: Diario Los Andes

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar