https://mlencuentro.enfasis.com/

Mercado inmobiliario 2024: Distrito de la Convergencia, nuevo epicentro urbano en Bs.As.

El reciente informe elaborado por Cushman & Wakefield, en colaboración con Urbanteo, destaca la evolución y el potencial de la zona alrededor de la intersección de las avenidas Libertador y Udaondo, transformándola en un nuevo epicentro urbano conocido como el "Distrito de la Convergencia".

 |   18 de junio del 2024
Mercado inmobiliario 2024: Distrito de la Convergencia, nuevo epicentro urbano en Bs.As.
http://www.qboxonline.com/

Con la construcción de nuevos edificios como el Centro Empresarial Libertador (CEL) y la creación del Parque de Innovación, esta área se está desarrollando como un punto de encuentro multifacético. Según el informe, la zona actualmente cuenta con 406,432 metros cuadrados construidos, distribuidos en un 47% residencial, 28% corporativo y 25% educativo. Se proyecta un crecimiento significativo, con la adición de 479,544 metros cuadrados, que estarán compuestos en un 62% por espacios habitacionales, 20% educativos y 18% corporativos.

Te puede interesar: CIALI y la UB acuerdan trabajar en conjunto

Convergencia de Funciones Urbanas

Herman Faigenbaum, CEO de Cushman & Wakefield Sudamérica, explicó: “Las funciones sociales básicas en una ciudad son trabajar, educarse, proveerse, mantenerse en forma y entretenerse. Estudios recientes realizados en la Ciudad de Buenos Aires comprobaron que en la zona de Libertador y Udaondo convergen todas las características que permiten a las personas un muy alto nivel de acceso a estas funciones en un radio de 15 minutos a pie o en bicicleta desde su lugar de residencia”.

 Futuro Prometedor

Rafael Valera, director de Brokerage de Cushman & Wakefield, agregó: “Se espera que las empresas que allí se radiquen traccionen una mayor oferta de servicios, generando nuevos empleos que impulsarán una mayor oferta gastronómica y comercial”. El informe detalla cómo esta área se perfila como un lugar prometedor para empresas, desarrolladores, futuros habitantes y visitantes, destacando cinco convergencias clave:

  1. Innovación y Tradición: La arquitectura de vanguardia coexistirá armoniosamente con las construcciones existentes, creando un ecosistema renovado y dinámico.
  2. Proximidad y Cercanía: La instalación de nuevas empresas y el crecimiento de servicios convertirán a la zona en un ejemplo de la «ciudad de 15 minutos», mejorando las conexiones con otras áreas.
  3. Barrio y Metrópoli: La zona combinará la posibilidad de trabajar en oficinas de primera categoría con una vida de barrio.
  4. Ciudad y Naturaleza: Los nuevos desarrollos inmobiliarios estarán en equilibrio con los espacios verdes, como el Parque de Innovación.
  5. Razón y Pasión: La fusión del conocimiento y la creatividad permitirá alcanzar la verdadera innovación, con un futuro prometedor para todos.

La Ciudad de la Proximidad

Gabriel Lanfranchi, fundador y director de Urbanteo, subrayó la importancia del nuevo paradigma de la «ciudad de proximidad». “La llegada del Parque de la Innovación, junto con otras dinámicas metropolitanas, ha consolidado a la zona norte en las últimas décadas, transformando el paisaje fragmentado en una situación de mayor integración urbana”, afirmó Lanfranchi. Este sector ofrece excelentes colegios y universidades, oficinas AAA, zonas comerciales, restaurantes, supermercados, centros de salud, clubes deportivos y espacios verdes, proporcionando un entorno ideal donde las familias pueden satisfacer todas sus necesidades básicas a poca distancia de su hogar.

https://www.loginter.com.ar

A modo de conclusión, el «Distrito de la Convergencia» se está configurando como un área clave en el desarrollo urbano de Buenos Aires, donde la innovación y la tradición, la proximidad y la metrópoli, la ciudad y la naturaleza, y la razón y la pasión se entrelazan para crear un entorno dinámico y prometedor.

Te puede interesar: “Apuntamos a ser la voz del sector inmobiliario logístico Industrial»

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar