LOGIN

Logística farmacéutica: los desafíos en pandemia

La pandemia se vive con mucha adrenalina. En logística farmacéutica los volúmenes crecieron fuertemente, tanto en las operaciones de almacén como de distribución.

 |   27 de enero del 2022
Logística farmacéutica: los desafíos en pandemia
https://www.delfingroups.com/

En entrevista exclusiva con Gabriel Vinitzky, Gerente General de Log-In Farma, el experto comparte cómo afectó la pandemia a la logística farmacéutica, qué recaudos tomaron frente a la piratería del asfalto y cómo manejaron los faltantes de stock.

“Como operadores logísticos orientados al mundo de la salud, vivimos todo esto con demasiada exigencia en tiempos muy breves y teniendo que responder de manera inmediata. Lo logramos, fue un interesante desafío, nos pusimos a prueba”, destacó.

Te puede interesar: Covid-19 y vacunas: el gran desafío para la logística

Con respecto a la reposición de faltantes, Vinitzky comentó: “Tuvimos que, por un lado, incrementar personal para poder soportar la fuerte demanda; por otro lado, incrementar nuestras unidades de transporte para poder satisfacer en tiempo y forma los productos que requerían los clientes de nuestros clientes. Y acomodar y aggiornar todos los protocolos para cuidar a nuestros colaboradores y destinatarios”.

En Log-In Farma consideran que una logística eficiente requiere de tecnología de vanguardia. Con la llegada de la pandemia aceleraron algunas aplicaciones que venían gestionando, básicamente porque consideraron que era muy necesario en esta coyuntura. Por ejemplo, todo lo que es anticipar en la última milla. Lo venían desarrollando y lo terminaron de poner en práctica en la pandemia y se mejoró mucho la visibilidad de los envíos.

Mirá la entrevista completa:

www.mdcorreo

Marcela Vincenti


Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

Te podría interesar