Anuncian medidas para mejorar el Transporte Automotor de Carga

 |   30 de noviembre del 2012
Anuncian medidas para mejorar el Transporte Automotor de Carga

El Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Transporte Automotor, anunció la implementación de una serie de medidas y actos administrativos que van a estar orientados a dar mayor calidad y seguridad al transporte automotor de carga y de pasajeros.

La decisión fue hecha pública durante un encuentro que estuvo presidido por el subsecretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini, que se llevó a cabo en la sede Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. En la reunión estuvieron presentes representantes de los 109 talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de diversas jurisdicciones del país.

Las medidas anunciadas hacen foco en la capacitación y el fortalecimiento de auditorías regionales, la actualización de reglamentos y de los procesos de revisión técnica.

También se presentó un sistema de inspección de cisternas, para garantizar un transporte seguro por la vía pública de mercancías peligrosas, y el nuevo software del Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), que está íntegramente diseñado por el equipo técnico de la Subsecretaría.

«Vamos a seguir trabajando para fortalecer las políticas de transporte, y para que ello suceda es indispensable contar la participación de los talleres de revisión técnica, trabajando con la mayor responsabilidad y el mayor profesionalismo ya que son quienes verifican y habilitan los vehículos», expresó Colombini.

«Así como exigimos un comportamiento profesional en las tareas permanentes de control, desde nuestra subsecretaría vamos a brindarle a los talleres todos los instrumentos administrativos necesarios para una optimización de sus tareas», agregó el funcionario.

En el encuentro también se presentó el nuevo régimen sancionatorio de talleres de Revisión Técnica Obligatoria, que estará orientado a generar una gradualidad en la aplicación de las penalidades, de manea de calificar las faltas y facilitar la tarea de los auditores, fiscalizadores y sumariantes.

«Estamos dejando de lado un régimen genérico que es inadecuado en la actualidad, para pasar a un sistema que permite una eficaz sanción de las conductas irregulares», resaltó el subsecretario de Transporte Automotor.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó la actualización del protocolo de revisión técnica y la actualización de la documentación de los talleres.

El funcionario subrayó que «es una decisión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, trabajar en esta serie de medidas que le agregarán calidad y seguridad al transporte de carga, de pasajeros y unidades particulares».

Además, sostuvo que «por medio de estas normas queda claro que todo aquel que no comparta nuestros criterios será sancionado y no podrá seguir acompañándonos; no vamos a nivelar para abajo en las exigencias porque de esa manera estaríamos comprometiendo la seguridad de los argentinos, y eso es algo que desde el Estado no vamos a negociar».

«El transporte es un componente fundamental en el modelo de inclusión y desarrollo que impulsa el gobierno nacional, y es por eso que estamos dando directivas claras y firmes de hacia dónde queremos ir», concluyó Colombini.

Fuente: Terra

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar