https://www.dpd.com/ar/es/solicitar-presupuesto/?utm_source=enfasis&utm_medium=bannerweb

Chile: avances en la creación de una nueva zona logística en Iquique

La nueva zona logística en el sector sur de Iquique iniciará una transición en el comercio internacional que se desarrolla en el sector norte de la ciudad.

 |   12 de octubre del 2023
Chile: avances en la creación de una nueva zona logística en Iquique
https://mlencuentro.enfasis.com/video

En el marco del Seminario “Acuerdo de Libre Comercio Brasil-Chile y oportunidades del Corredor Bioceánico”, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se manifestó sobre la importancia de las relaciones comerciales con Chile, especialmente con Tarapacá. «Queremos que nuestro Gigante de Tarapacá se transforme en quien va a unir a dos gigantes: el gigante asiático que necesita movilizar y traer sus productos; y el gigante sudamericano, Brasil, país que hoy produce una importante cantidad y variedad de alimentos necesarios para la familia”, señaló el mandatario.

«La región de Tarapacá quiere ser el aliado, el socio estratégico para que Brasil tenga una presencia en el Pacífico”, puntualizó.

En este contexto, la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, recibió la visita del Embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, quien además recorrió el puerto de Iquique y la Zona Franca, pilares fundamentales del sistema logístico integrado regional.

Te puede interesar: Chile: 4 ejes de la estrategia de electromovilidad

Nueva zona logística en Iquique

La autoridad anunció que el Gobierno de Tarapacá avanza en la creación de una nueva zona logística en el sector sur de Iquique. “Vamos a iniciar una transición en el comercio internacional que se desarrolla en el sector norte de Iquique, hacia el sur de la ciudad. Conectaremos con la provincia de Tamarugal, donde vamos a encontrar un hub que va a permitir tener intermodales, nuevos puertos y una nueva zona de parques industriales. Esperamos que esta importante oportunidad de poder movilizar alimentos en esta plataforma logística de la región, sea útil para el desafío de los próximos años”, destacó el gobernador.

https://www.loginter.com.ar

Al respecto, Carvajal explicó que, entre las herramientas para alcanzar estos objetivos, se encuentra:

  • La actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo.
  • El Plan de Zonas Extremas con la inyección de mayores recursos.
  • La creación de la nueva área metropolitana Alto Hospicio-Iquique.
  • Y la puesta en marcha de los centros aceleradores de proyectos regionales “Tara-Paka” y “Victoria”.

El Embajador Pacheco destacó las ventajas de la región. “Es una salida natural para las exportaciones brasileñas hacia la región de Asia Pacífico, la costa oeste de América del Norte, Estados Unidos y Canadá. Además, es también un lindo lugar, me encantó Iquique. Son múltiples las oportunidades para los empresarios brasileños aquí en Tarapacá”.

Fuente: www.soychile.cl

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar