https://www.urbano.com.ar/

CIMC Logistics firma inversión estratégica en Delfin Group

CIMC Logistics y Delfin Group formarán rápidamente un volumen de negocios de casi 200,000 TEUs por año para rutas latinoamericanas.

 |   22 de febrero del 2022
CIMC Logistics firma inversión estratégica en Delfin Group
https://www.delfingroups.com/

A mediados de enero de este año se celebró en China la firma de la inversión estratégica del holding chino CIMC Logistics (China International Marine Containers) en Delfin Group.

A través de esta firma, las dos partes formarán rápidamente un volumen de negocios de casi 200,000 TEUs por año para rutas latinoamericanas. Proporcionarán soluciones logísticas integrales desde China y el sudeste asiático hasta los puertos de destino en los principales países de América Latina.

Este movimiento ayudará a CIMC Logistics a mejorar sus capacidades de servicio en América Latina y marca la conclusión inicial de su diseño estratégico líder de las rutas globales.

Te puede interesar: Fletes marítimos: el gran desafío para las empresas locales

¿Quién es quién?

Delfin Group, fundada hace 23 años, es proveedor internacional de servicios de carga marítima para América Latina. Maneja un volumen anual de carga de casi 100,000 TEUs. Cuenta con equipos locales especializados en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, y otras ciudades portuarias centrales en América Latina.

En tanto, el holding chino CIMC se destaca internacionalmente como el mayor fabricante mundial de contenedores, siendo el principal proveedor de la industria marítima. No obstante, su cartera de negocios se encuentra diversificada en 25 unidades de negocios de los sectores industrial y tecnológico.

Negocios tras la inversión

  • La alianza estratégica cumple con esta firma la primera etapa del plan comercial. El próximo objetivo es consolidar la posición de CIMC Logistics como líder en el transporte multimodal, apalancándose en los drivers de “Equipo + Tecnología” como factores diferenciales.
  • Multiplicarán la estructura de servicios en los mercados latinoamericanos.
  • Agregarán valor a las cadenas de mayor crecimiento comercial con los mercados asiáticos.
  • En el futuro, con la mayor integración de los recursos, los dos actores apuntan a convertirse en el máximo proveedor de servicios logísticos en las rutas que vinculan el Lejano Oriente y América Latina.
  • Con los recursos y la marca de CIMC, combinada con la base de negocios y los equipos operativos de Delfin Group, descuentan un rápido crecimiento de las capacidades comerciales y de servicios.
  • El siguiente paso es incursionar en el segmento puerta a puerta, ampliando los servicios logísticos en América Latina.

Partners argentinos

En Argentina, los socios locales son Romina Parquet y Marcelo Continanza. Celebran este cambio que consideraban “oportuno y necesario para estar a la altura de la transformación que vive la Industria Naviera y de Agentes de Cargas”.

Romina Parquet y Marcelo Continanza llevan 16 años liderando el mercado de logística internacional en los servicios con Oriente.

“Luego de varios años de inversión local en sistemas digitales, tecnología y RRHH este año estamos preparados para duplicar el volumen de trabajo. Confiamos en que el tamaño de nuestra empresa no cambiará la calidad de nuestro servicio, sino que lo potenciará. Nosotros somos los mismos, pero con mejores herramientas y una solidez inmensurable. Sin dudas nuestros valores y principios fueron y serán los que nos diferencian”, destaca Romina Parquet.

 

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

https://exologistica.itl.com.ar/

http://www.qboxonline.com/
Notas relacionadas
https://www.cedol.org.ar

https://www.dicapua-ochner.com/
Te podría interesar