https://cda.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Cedol: los costos logísticos aumentaron 20,65% en enero

Se dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, correspondiente al primer mes del año en curso. Conocé el anticipo que la entidad realiza para febrero.

 |   6 de febrero del 2024
Cedol: los costos logísticos aumentaron 20,65% en enero
http://www.qboxonline.com/

Los costos logísticos de enero en Argentina  «fueron afectados por el primero de los dos tramos del incremento de paritarias del CCT 40/89 acordado en diciembre de 2023 (25,1%), así como el aumento de combustibles (22,59%)», detalla Cedol en su informe realizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T). 

Te puede interesar:Reducir costos logísticos: claves para el éxito en Latinoamérica

En este marco la entidad destacó que ptro impacto destacable fue aportado  por  aumentos generalizados reflejados en el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), elaborado por el INDEC, «que mostró una suba del 54,03%. También tuvieron lugar aumentos en seguridad de edificios (17,51%), telecomunicaciones (15,59%) y pallets (26,28%)», define.

https://www.loginter.com.ar

Análisis de proyección de incrementos para febrero 2024

Cedol remarxó que el incrementos del combustible implementado el pasado 1° de febrero, y la certeza del impacto del segundo tramo de paritarias (21% sobre la base de diciembre 2023), «permiten anticipar un piso de aumento de los costos logísticos para el mes de febrero 2024, que mostrarán estimados como:

Te puede interesar: Navegar por el laberinto de los costos logísticos

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar