https://www.urbano.com.ar/

Emergent Cold LatAm adquiere centro de distribución en Recife

Este centro de distribución tiene una superficie edificada de casi 20.000 m2, con 19.900 posiciones de pallets al espacio de almacenamiento.

 |   21 de julio del 2022
Emergent Cold LatAm adquiere centro de distribución en Recife
https://www.delfingroups.com/

Emergent Cold Latin America anunció la adquisición de una moderna instalación de distribución ubicada en Recife, Brasil. Esta empresa es el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada de mayor crecimiento en América Latina. La adquisición marca la expansión de las operaciones de Emergent Cold LatAm en la región nordeste de Brasil.

El nuevo centro de distribución de Emergent Cold LatAm tiene una superficie edificada de casi 20.000 metros cuadrados, con 19.900 posiciones de pallets al espacio de almacenamiento. Está adecuadamente situado en la ciudad de Recife, el eje comercial más importante de la región nordeste.

Te puede interesar: Centro de Distribución: un espacio de cambio de paradigma

Un centro de distribución con soluciones integradas

Esta adquisición representa la más reciente inversión de Emergent Cold LatAm en Brasil. En noviembre de 2021, la compañía ingresó al mercado de la logística en frío de Brasil con su adquisición de Martini Meat. Al mismo tiempo, Emergent Cold LatAm compró DMX Logística, empresa de transporte que apoya la industria proteica de Brasil. La compañía ahora cuenta con operaciones de almacenamiento en frío en cuatro estados a lo largo de Brasil: Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, y Pernambuco.

“Esta última adquisición nos permite proveer a los clientes con soluciones completamente integradas a lo largo de un área mayor de Brasil. Incluimos transporte, almacenamiento y otros servicios de valor agregado. Estoy complacido de sumar esta instalación de alta calidad a nuestra creciente red en Brasil”, dijo Evandro Calanca, director ejecutivo de Emergent Cold Brasil.

La importancia de la logística en la cadena de frío

“La carencia de sistemas de refrigeración adecuados en muchas regiones del planeta es causa de ingentes pérdidas de alimentos en momentos de situaciones críticas en grandes segmentos de la población mundial”, remarcaron los especialistas e indican que “el buen diseño y ejecución de las cámaras, almacenes y complejos de almacenamiento refrigerado; en las medidas necesarias y optimizadas de acuerdo con su ubicación geográfica y destino,” deben constituir la respuesta adecuada a esas necesidades”.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Te podría interesar