https://cda.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Fletalo lanza una división de logística para autopartes

La startup argentina que nació en 2020 con el servicio de fletes y mudanzas, creo una nueva unidad de negocio.

 |   20 de julio del 2023
Fletalo lanza una división de logística para autopartes
http://www.qboxonline.com/

Fletalo, firma especializada en servicios de transporte y fletes para empresas. anunció el lanzamiento de una nueva unidad interna dedicada a logística para autopartes. «El lanzamiento se da en un contexto de crecimiento en la demanda de logística no planificada, por diferentes razones, como la limitación a las importaciones, que deriva en la necesidad de buscar soluciones de último momento acorde a los requerimientos del sector», explicaron de manera oficial.

Asi también se indicó que es habitual que las empresas de autopartes deban transportar sus productos de manera rápida para cumplir con los plazos de entrega, lo que suele encontrar una serie de obstáculos, como la falta de disponibilidad de transportistas, que no se encuentren en la ubicación correcta o que, si así fuere, se deban pagar precios premium por la urgencia.

Te puede interesar: Logística para e-Commerce, la próxima revolución digital

«Frente a este panorama, Fletalo, que este año anunció el lanzamiento de su división B2B, creó, dentro de ella, el servicio específico para autopartes, de manera de brindar soluciones prácticas, transparentes y previsibles, con disponibilidad amplia de unidades de transporte y costos razonables y medibles para las empresas», detalla el comunicado de prensa.

https://www.loginter.com.ar

La plataforma ya viene brindando soluciones a diferentes empresas del sector y transporta todo tipo de repuestos para concesionarias, espumas para apoyacabezas, vinilos y espuma para tapizados, cristales y piezas metálicas, entre otras.     

Apuesta

Fletalo fue creada, durante 2020, por tres emprendedores, Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, quienes coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica el transporte de bultos pesados y las mudanzas, «temas que suelen generar dificultades y estrés, con la posibilidad de cotizar y contratar en el momento, y contando con datos del chofer a cargo del servicio», explican.

En 2021 fue elegida, entre 570 pre inscriptas, como una de las 20 startups de la región, para recibir capacitación de “BID ao Cubo”, una iniciativa para integrar el ecosistema de startups del continente para la inmersión en el mercado brasileño. Y previo a eso fue seleccionada por Google for Startups, un programa del gigante de la tecnología, que brinda respaldo y mentoreo a diversos emprendimientos de la región, donde se presentaron más de 300 proyectos.

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar