Federal Express Corporation (FedEx), anunció la apertura de su nuevo centro de distribución en Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires. La instalación reemplaza a la estación anterior, que funcionó durante más de tres décadas, y representa una inversión multimillonaria destinada a acompañar la evolución del mercado local y regional.
Con 4520 m², más del doble de superficie operativa que la antigua estación, el nuevo espacio permitirá ampliar rutas de distribución y proyectar un crecimiento sostenido. Entre las principales mejoras se destacan una cinta transportadora capaz de procesar hasta 2650 paquetes por hora, nuevos andenes, una sección exclusiva para exportaciones y un sistema de medición volumétrica de paquetes. Estas innovaciones agilizan la carga simultánea de la flota de vehículos, reducen plazos de procesamiento y mejoran la experiencia de los clientes en entregas y retiros.

Sustentabilidad y resiliencia
El nuevo centro fue concebido bajo criterios de eficiencia energética y sustentabilidad. La incorporación de equipos eléctricos de última generación permitirá reducir en un 25% el consumo de energía, mientras que sistemas de bajo consumo de agua —griferías, sanitarios y paisajismo eficiente— generarán un ahorro de hasta 50% en comparación con la estación anterior.
En línea con la movilidad sustentable, se instalaron 20 cargadores para vehículos eléctricos, que ya abastecen a las primeras vans eléctricas de FedEx en Argentina. Además, la infraestructura fue diseñada para garantizar resiliencia operativa, con estanques de almacenamiento de agua, grupo electrógeno y elementos constructivos preparados para condiciones climáticas adversas.

La inauguración refuerza el compromiso de FedEx con sus clientes en Argentina y América Latina. La compañía celebra también el primer aniversario de su vuelo directo desde Miami a Argentina, Chile y Ecuador, operación que ha potenciado el crecimiento de importaciones y exportaciones y conecta a los clientes con más de 220 países y territorios en todo el mundo.
Con esta nueva estación, FedEx ofrece una «operación más moderna, sustentable y preparada para responder a las demandas del futuro», indicaron desde la firma en un comunicado oficial y remarcaron que la acción consolida su presencia en el país y reafirmando su apuesta por la innovación y el desarrollo logístico en la región.

